Daniel Ahmed: “Dios está ayudando Alianza Lima”

Publicado el sábado, 21 de noviembre de 2020.

Alianza Lima vive uno de sus momentos futbolísticos más críticos de los últimos años. Con su última derrota por 2 a 0 ante Sport Boys, agravó aún más su situación, pues está a solo 3 puntos de zona de descenso directo. Por eso, tras el partido, el técnico blanquiazul, Daniel Ahmed, habló de esta dura situación.

“Desde ya Dios nos está ayudando porque los otros dos equipos no ganaron, pero no podemos depender de otros. Tenemos que revertir esto, solo tenemos tres puntos de ventaja. Somos hombres, ya no somos niños, tenemos que afrontar las acciones y pelearlas. Acá no hay que ocultar ni esconder nada, estamos en una situación difícil”, fueron las palabras del argentino, quien es el cuarto entrenador del cuadro “blanquiazul” en esta temporada.

Asimismo, Ahmed sabe que el encuentro del miércoles ante Carlos A. Mannucci es trascendental para salvarse de la baja a falta de dos fechas. Para lo cual intentará romper una racha negativa de 4 partidos sin poder ganar. Por el otro lado, el cuadro trujillano viene envalentonado tras su última victoria ante Sport Huancayo, la cual lo metió a la pelea por llevarse el grupo B, donde está a un solo punto de los lideres, UCV y Ayacucho FC.

“Este partido era muy importante para nosotros, somos conscientes de eso. No tengo dudas de que Alianza Lima se va a quedar en primera este año, pero eso se tiene que ver reflejado el miércoles. Los resultados no se están dando y debemos revertir esta situación. Es Alianza, es un equipo grande, tiene que estar acostumbrado a la victoria. El miércoles es nuestra próxima batalla”, señaló el ex estratega de Sporting Cristal.

Por otro lado, el arquero, capitán y máximo referente de Alianza Lima, Leao Butrón, no se cayó nada e hizo una dura autocritica al plantel, dejando en claro que, a estas alturas de torneo y luego de tres técnicos que pasaron por cuadro intimo durante este año, ellos (los jugadores) son los principales responsables del momento que vive Alianza Lima, y que son ellos los encargados de revertir esta indigna situación para el club.

“Creo que está claro que es nuestra responsabilidad. Somos los que erramos pases, no decidimos bien. Estoy seguro que pasa por nosotros. No hay ninguna duda que somos los responsables y los que tenemos que salir de este momento. Tenemos que tener unos bien grandes y bien puestos. Si tenemos que “cag*rl*”, la “cag*m*s”, pero con una ostra bien grande y sin miedo a nadie”, afirmó el portero íntimo.

Cabe señalar que, con tiene 26 puntos, Alianza Lima se ubica en el puesto 17 de la tabla Acumulada, a solo 3 unidades del Carlos Stein, antepenúltimo con 23 puntos, y a 4 unidades de Atlético Grau, penúltimo con 22 puntos. Estos son los equipos que lucharán por quedarse en la Liga 1 Movistar de edición 2021.

Redacción: Luis A. López Solano