¡De Cantolao a Inglaterra! Arón Sánchez podría jugar en Arsenal

Publicado el sábado, 19 de junio de 2021.

Este sábado, una noticia remeció las redacciones de los principales medios deportivos del país. Esto sucedió debido a una información del periodista Franz Tamayo en su cuenta de Twitter, en donde afirmaba que el joven central peruano, Arón Sánchez, quien milita actuablemente en la Academia Cantolao, había sido invitado a la pretemporada del Arsenal de la Premier League de Inglaterra.


«Me informa el periodista inglés John Cross Mirror que Arón Sánchez fue invitado a entrenar con el Arsenal de Inglaterra. Gran noticia para un defensa central con gran proyección en el fútbol peruano», informó Tamayo en Twitter.


En ese sentido, hace algunos meses atrás, el central de 18 años, fue considerado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés) como uno de los jugadores nacidos en el año 2003 más prometedores del fútbol mundial.

Sánchez debutó profesionalmente a los 17 años, la temporada pasada con la camiseta de Cantolao y fue el futbolista Sub-19 en disputar más partidos durante la Liga 1 2020 (20 encuentros jugados y 3 goles). Debido a esta continuidad a su corta edad, el Observatorio del Fútbol CIES lo incluyó en su selecta lista de jóvenes promesas del fútbol a nivel mundial.

En ese listado, publicado por la entidad internacional en su página web, Sánchez está ubicado en la posición 25 de los jugadores nacidos en 2003 más prometedores. Este ranking está basado en la “experiencia capital” de cada futbolista, término que utiliza este organismo para hacer referencia a la cantidad de minutos jugados en sus respectivas ligas locales, asociado el nivel de competencia de sus equipos a escala global.


En el primer lugar de dicha nómina se encuentra el mediocampista alemán, Florian Wirdtz, jugador del Bayer Leverkusen y capitán de la selección germana sub-17. Asimismo, otros de los futbolistas más reconocidos de esta lista es el volante alemán. Jamal Musiala, actual jugador del Bayern Múnich, quien se posiciona como el sexto jugador con más proyección del futbol en la actualidad.

Por si fuera poco, Arón Sánchez fue considerado por Ricardo Gareca en la lista de 50 jugadores pre-convocados a la Selección Peruana para la Copa América 2021. Este fue el primer llamado del defensa formado en la Escuela Esther Grande de Bentín a la “blanquirroja” y una de las principales novedades, además de ser el futbolista más joven de la nómina del “Tigre” Gareca.

Finalmente, a poco más de un año de su debut como profesional en la Primera División del fútbol peruano, Arón Sánchez viene progresando a pasos agigantados y, pese a su corta edad, se perfila como una de los principales nombres a tener en cuenta en un futuro no tan lejano para la Selección Peruana.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto