De LaLiga a la Premier League: Lionel Messi y James Rodríguez

Publicado el viernes, 28 de agosto de 2020.

Pese a la situación actual por la crisis mundial debido al COVID-19, el mercado de fichajes se mantiene activo. Además, los grandes equipos protagonistas de la Premier League como el Manchester City (posible fichaje de Lionel Messi) y Everton (posible fichaje de James Rodríguez) darán de qué hablar en Inglaterra y Europa.

Lionel Messi: durante la presente semana, el tema más comentado en el mundo futbolístico y deportivo ha sido la sorpresiva e inminente salida de Lionel Messi del Barcelona, después de casi 20 años en el club catalán. Messi envío un burofax a la dirigencia ´azulgrana´ comunicando su decisión de no seguir en el equipo con el que ganó absolutamente todo tanto en España como en Europa. Hasta el día de hoy, lo comunicado por el delantero es decisivo y equipos interesados no han faltado. El Manchester City es el próximo equipo más probable del argentino, ya que le propone 5 años de contrato (3 años en el City y 2 años en el New York City). Además, en el City, Messi tendrá conocidos del fútbol como ´Pep´ Guardiola (ex DT del Barcelona durante 5 años) y Sergio Agüero (dupla de Messi en la Selección Argentina). Sin duda alguna y si es que este fichaje se concreta será todo acontecimiento en el fútbol español, inglés y mundial.

James Rodríguez: las últimas 2 temporadas han sido sumamente irregulares para el colombiano tanto en el Bayern de Múnich como en el Real Madrid, puesto que no fue muy tomado en cuenta por Niko Kovač (ex DT del Bayern) y Zinedine Zidane (actual entrenador del Madrid). Tras la buena Copa Mundial de Brasil 2014 que disputó James, su nivel futbolístico fue decayendo a nivel de clubes. Pese a ser un jugador técnico y con una excelente pegada al balón (titular indiscutible en la Selección Colombiana), el próximo destino de Rodríguez apuntaría a la Premier League. El mediocampista ofensivo llegaría al Everton a pedido de Carlo Ancelotti (lo pide desde su anterior estancia en Napoli). Además, Ancelotti ya lo dirigió en el Real Madrid (2013-2015) y el Bayern de Múnich (2016-2017), así que tendría un lugar estelar en el conjunto inglés.

Redacción: Luis Andrés Vásquez