Debut con doblete de Suárez en el “Aleti”

Publicado el lunes, 28 de septiembre de 2020.

Este último jueves, Luis Suárez conmovía a los hinchas culés y a todo el mundo fútbol con su emotiva despedida del Barcelona tras 5 temporadas. Sin embargo, el “Pistolero” ya tenía un destino fijo incluso antes de dejar Cataluña: el Atlético de Madrid.

Ya en la capital española, Luis Suárez rindió las pruebas médicas de rigor para ser presentado en el Wanda Metropolitano, que será su nueva casa por las próximas dos temporadas. Al día siguiente, vestido con la indumentaria del “Aleti”, el delantero uruguayo, de 33 años, conoció a sus nuevos compañeros y completó su primer entrenamiento bajo las órdenes del “Cholo” Simeone, el principal responsable de su llegada a Madrid.

Tras los entrenamientos, el técnico argentino confirmó la noticia más esperada: Luis Suarez estaba convocado para el partido de local ante Granada por la fecha 3 de La Liga. Domingo de fútbol. El Atlético del “Cholo” debutaba en el torneo español y no tardó en demostrar su categoría y superioridad. A los 9 minutos, Diego Costa puso el primero de la tarde, mientras que Ángel Correa y Joao Félix anotarían los siguientes.

Sin embargo, al minuto 70 del encuentro llegó lo esperado por todos los “colchoneros”: Simeone mandaba a la cancha a Luis Suárez en lugar del “Lagarto” Costa para refrescar el ataque y el flamante “9” respondió con un doblete y una gran asistencia para Marcos Llorente. Un colocado cabezazo y una definición milimétrica mano a mano con el arquero, fueron la carta de presentación del crack charrúa en su primer encuentro.

«Muy contento, primero, por hacer el debut oficial y segundo por la victoria, que es lo que queríamos para arrancar bien la Liga. Muy feliz», fueron las declaraciones de “Luchito” Suárez al finalizar el partido. «Tengo sensación de felicidad, de estar contento porque cuando entramos el partido ya estaba por buen camino», sentenció el ex Barcelona tras la goleada por 6 a 1 de su nuevo equipo ante el Granada.

Definitivamente, Luis Suárez empezó con el pie derecho su nueva aventura en el Atlético de Madrid. No cabe duda que, el ariete uruguayo desea demostrar que su vigencia está intacta y, esta vez como “colchonero”, saldrá a romper las redes para ganar todos los títulos posibles.

Redacción: Luis A. López Solano