Debuts de Renato Tapia y Christian Cueva

Publicado el martes, 15 de septiembre de 2020.

Renato Tapia (Celta de Vigo de España) y Christian Cueva (Yeni Malatyaspor de Turquía) debutaron oficialmente con sus nuevos equipos en la temporada 2020-21 europea. Ambos jugadores fueron titulares y disputaron los 90´de sus respectivos encuentros del fin de semana.

Por un lado, Renato Tapia hizo su debut oficial con la camiseta del Celta de Vigo y en el fútbol español (en LaLiga Santander). Tapia inició conformando el once titular del conjunto ´celtista´, disputó un encuentro regular y jugó todo el partido (los 90´minutos) en el empate cero a cero ante el Eibar. Además, el diario AS en Perú destacó lo siguiente de Renato acerca de su debut y rendimiento en su primer partido en LaLiga: «El mediocentro limeño mejoró su ritmo y su nivel con el paso de los minutos, otorgando estabilidad, orden y criterio al centro del campo de su equipo, si bien es cierto que se mostró algo impreciso en los primeros minutos que acabaron con pérdidas de balón. Sin embargo, logró superar esos nervios del debut con trabajo y esfuerzo, ayudando a sus compañeros en labores defensivas. Completó 34 pases buenos y recuperó dos balones, además de destacar por su excelente posicionamiento en todo momento. La titularidad es toda una muestra de intenciones de Óscar García, su técnico, en confiar en su talento y en sus capacidades, además de ser útil para progresar y sumar minutos que le permitan amoldarse a la perfección al esquema del conjunto gallego«.

Por otro lado, Christian Cueva debutó de manera oficial con el Yeni Malatyaspor en el fútbol turco (en la Superliga de Turquía). Cueva inició integrando el once titular del conjunto turco, jugó su primer encuentro desde su llega a Turquía y disputó los 90´minutos del partido. Sin embargo, no pudo evitar la caída por goleada de 0-3 de su equipo contra el Fatih Karagümrük. Unos datos importantes que destacar es que Christian no jugaba un partido oficial desde el 14 de marzo de este año con el Pachuca (ex equipo) ante Tijuana por la Liga BBVA MX y un partido completo desde hace más de un año, ya que la última vez fue en el encuentro amistoso entre Perú y Ecuador (disputado en Nueva Jersey) el 5 de septiembre del año pasado.

Redacción: Luis Andrés Vásquez