Declaraciones de Claudio Pizarro tras su retiro

Publicado el viernes, 17 de julio de 2020.

Después de su aclamado retiro del fútbol profesional, Claudio Pizarro brindó declaraciones para el medio televisivo ‘Gol Perú’ y mencionó los siguientes aspectos acerca de su carrera futbolística.

“Cuando uno viene a Europa, el cambio es muy grande. Lo único que puede superar todo es tener las cosas claras en la cabeza. Si quieres progresar en el fútbol, ganar títulos”, afirmó Pizarro sobre su llegada al fútbol alemán.

“Yo estoy muy tranquilo con lo que hice. Pude llevar un cambio a la selección que dio frutos. Sabía que lo que uno tiene que hacer por su país es sacrificarse. La satisfacción más grande es ir al Mundial y se logró”, comentó Claudio sobre sus años jugando por la Selección Peruana.

“Cuando llego al Bayern, la ’14’ era una de las camisetas libres. Decidí tomarla y ahí comenzó el viaje. Luego el número 14 se quedó conmigo para siempre”, contó el delantero peruano acerca del mítico número 14.

“Voy a seguir ligado al fútbol de todas maneras. No lo voy a dejar. Voy a pensar de qué forma. Hay posibilidades para analizar, pero ahora estoy de vacaciones”, dio a conocer el ex jugador del Werder Bremen.

“No me gustaría estar en un comando técnico, y si estoy, sería como entrenador, pero no voy a serlo. Si soy entrenador, sería más intenso que ‘Pep’ Guardiola y prefiero dejarlo”, aclaró ‘Pizagol’.

“No ir al Mundial fue muy difícil. Pero analizando la situación de Perú, tenían que haber cambios y yo sabía que iban a demorar. Tenían que pasar 2 generaciones y yo ser el ejemplo. Pero yo sí podía estar y no se dio”, puntualizó el ex capitán de Perú.

“Para mí lo más importante al final es que Perú pudo clasificar al Mundial y que la gente con la que yo estuve y trabajé apreció mi trabajo».»Yo siendo el referente de los jugadores en Europa, teniendo la cinta de capitán en Perú o no, la presión y la culpa siempre iba a ser para mí”, sentenció ‘El Bombardero de Los Andes’.

Vía: Gol Perú