Declaraciones de Diego Rebagliati sobre el presente de Alianza Lima

Publicado el viernes, 23 de octubre de 2020.

Tras la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores con tan solo un punto sumado en 6 partidos disputados, Diego Rebagliati comentó en el programa «Al Ángulo» acerca del actual momento futbolístico de Alianza Lima.

«No es profundo por bandas, no tiene movimientos sin pelota, los dos centros delanteros, si no retroceden, no la tocan», inició comentando el penalista del programa de Movistar Deportes.

«Puedes jugar como quieras, porque sabemos que no tienen los jugadores para salir desde atrás -en fin-, hasta eso lo puedes pasar. Pero te hacen goles todos los partidos y solo ha hecho uno en los últimos cuatro, incluso falló un penal», puntualizó sobre el estilo de juego del equipo y su falta de gol en la Liga 1 Movistar.

«Más allá de tener un poco la pelota, pero jugándola al pie, que es una manera muy antigua de maniobrarla, no tienen una idea ofensiva de cómo hacerle daño al rival. Encima, defiende mal», crítico el ex jugador de fútbol acera de la idea de juego de los dirigidos por el DT chileno Mario Salas.

«Creo que Salas, o nos está engañando o no está viendo el panorama completo. Tiene derecho a contarnos la parte del partido que a él le provoque a la hora de hablar. Yo siempre trato de quitarle peso a las declaraciones de los técnicos, porque no les creo que digan todo en conferencia», sentenció duramente Rebagliati.

Cabe mencionar que, Alianza Lima culminó la Copa Libertadores cayendo en condición de visitante por 2 a 0 ante Nacional de Uruguay por la ultima fecha de la competición sudamericana. Además, igualó el puntaje de un solo punto de sus dos anteriores participaciones en Libertadores (2018 y 2019). Por último, los «blanquiazules» anotaron 4 goles y recibieron 11 goles (-7 en cuanto a la diferencia de gol).

Vía: Depor