Declaraciones de Gianluca Lapadula sobre la Selección Peruana

Publicado el miércoles, 27 de enero de 2021.

Gianluca Lapadula brindó una exclusiva entrevista al programa «Fútbol Como Cancha» de RPP Noticias y declaró lo siguiente acerca de la Selección Peruana: el recibimiento del país tras su convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, su decisión y comunicación con Ricardo Gareca de jugar por Perú, su objetivo principal con la Selección y demás.

«Para mí fue un orgullo jugar con la «blanquirroja» y también quiero agradecer a todo el país porque me ayudó mucho, me recibió con mucho cariño», expresó Lapadula sobre lo que fueron sus dos primeros partidos con la Selección Peruana y su llegada al Perú.

«Hace cinco años cundo me reuní con el ‘profe’ Ricardo Gareca, me gustó mucho la idea de jugar por la «blanquirroja», pero también yo quería acercarme mucho más a mis orígenes. También estudiar el idioma y la historia. Creo que este momento es el mejor de mi carrera, porque yo me encuentro bien, tengo un buen estado físico y mental, es por eso por lo que tomé esta decisión», declaró el ítalo-peruano al medio radial futbolístico.

«Yo nunca he rechazado a la Selección, esa es la verdad. Yo tenía los play-offs con mi equipo (Pescara de Italia). Creo que en ese momento no estaba cerca al país, es por eso», reveló el delantero peruano sobre el comentado tema cuando en el año 2016 decidió no jugar por Perú.

«Fue el primero Ricardo Gareca. Yo le dije que quería jugar con la Selección si estaba la posibilidad. Yo tenía muchas ganas de jugar por la Selección», índico el atacante del Benevento de Italia cuando le comunicó al DT argentino su deseo de jugar por la Selección Peruana.

«Yo siempre he apoyado a Perú, desde pequeño. La verdad que mi objetivo es llegar al Mundial con Perú», comentó el popularmente conocido como «Lapagol».

Vía: RPP Noticias