Declaraciones de Jahir Butrón, DT campeón de la Liga 2 con Alianza Atlético

Publicado el lunes, 28 de diciembre de 2020.

Alianza Atlético de Sullana se proclamó campeón de la Liga 2 2020 al vencer por 2 a 1 Juan Aurich en la gran Final del campeonato de Segunda División de Perú. El director técnico del conjunto de Sullana, Jahir Butrón, declaró lo siguiente acerca del equipo y demás en la radioemisora, Ovación.

«Estoy muy contento por el título y ahora queda pensar en el 2021. Juan Aurich fue un duro rival y sin duda ese envión anímico que logró, por la manera cómo clasifico a Semifinal y Final, fue determinante para ellos en este partido. Ellos mostraron mucho coraje en el primer tiempo y nosotros entramos muy tibios, pero luego replanteamos todos y sabíamos que el tema físico jugaría en su contra. Por ello, planteamos jugar tranquilos pero por demolición teníamos que superarlos y dio resultado», indicó Butrón sobre lo que fue el trámite del encuentro y el aspecto físico que le jugó a favor a «Los Churres».

«Son torneos diferentes y, seguramente, necesitaremos refuerzos, aunque tampoco creo que sean muchos, tomando en cuenta que estamos contra el tiempo. Tenemos que ver las necesidades del equipo y tomaremos decisiones con el presidente. ¿Si llevaría a mi hermano Leao Butrón como arquero? Claro, si es el mejor, pero no es la situación», indicó el DT de Alianza Atlético sobre lo que será la próxima temporada de Liga 1 2021 para el conjunto de Sullana. Además, mencionó a su hermano, Leao.

«Buscaremos lo mejor para el club  pero, desde que se dejó de jugar en Sullana, las cosas se complicaron más para el equipo. Veremos ese tema también con el presidente. ¿Dónde será la pretemporada? Soy de la idea de hacerla en Piura. Ha sido un año duro para todos pero la idea es que se siga llevando sin problemas económicos como hasta ahora», dio a conocer Jahir sobre las desventajas de no jugar de local en Sullana y también, mencionó en qué lugar le gustaría llevar a cabo la pretemporada del equipo piurano.

Vía: Ovación