Declaraciones de Lapadula tras la derrota ante Argentina

Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2020.

Uno de los pocos jugadores de la “blanquirroja” que se salvó de la crítica, pese a la dura derrota de local ante Argentina, fue Gianluca Lapadula. Sus movimientos, entrega y actitud durante el encuentro hicieron que la hinchada reconociera la actuación del delantero del Benevento.

Al respecto, tras jugar por primera vez como titular en el cuadro bicolor, en apenas su segundo partido y primera convocatoria, Lapadula declaró en conferencia de prensa al finalizar el partido ante los argentinos. “No es un momento fácil. Dos partidos y dos derrotas, pero creo yo que todo el equipo hicimos un buen partido, estoy muy triste por el resultado, pero yo quiero agradecer a todos mis compañeros por cómo me recibieron”.

Asimismo, el atacante ítalo-peruano respondió sobre lo que rescata de su primera experiencia con la selección peruana. “El momento es difícil. Todas las familias están juntas. Eso es el fútbol. Yo les aseguró que la selección se levantará”. Además, habló sobre su integración al grupo. “Muy bien. Quiero agradecer a mis compañeros que me apoyaron, me recibieron muy bien desde mi llegada. Espero poder ayudar a una selección que ya es muy fuerte”.

Por otro lado, el delantero de 30 años dio una clara respuesta cuando le preguntaron sobre si cree que el equipo trabaja para que él, como atacante y “9” de área, pueda ser el finalizador de las ocasiones ofensivas de Perú. «Yo pienso que es el delantero que debería ayudar al equipo siempre, esa es mi mentalidad. Cuando estoy a la cancha mi primer objetivo es ayudar al equipo y después llega el gol y todo, pero es muy importante la actitud».

Finalmente, y a pesar de que no contó con ocasiones claras de gol, Lapadula dio a entender que lo más importante es lo colectivo, por encima de lo individual, además, dejó en claro que la selección luchará hasta el final de estas Eliminatorias. “Yo creo que no es un momento fácil. Siento mucho más pesar por la derrota que por no hacer gol, pero estoy seguro que el tiempo podrá ayudarnos. Es un camino muy largo, faltan 14 partidos”.

Cabe destacar que, Gianluca Lapadula ha dejado una buena impresión en esta fecha doble, entrando en el segundo tiempo ante Chile y siendo titular ante Argentina, todo esto en su primera llamado a la “blanquirroja” por parte de Ricardo Gareca. Sin duda, será importante para que nuestra selección revierta este mal arranque, en el que solo ha sumado un punto en 4 fechas.

Redacción: Luis A. López Solano