Declaraciones de Pep Guardiola tras la derrota del Manchester City ante el Tottenham

Publicado el sábado, 21 de noviembre de 2020.

Este fin de semana, el Tottenham Hotspur del portugués, José Mourinho, recibió al Manchester City del españo, Pep Guardiola, en un partido especial por enfrentar a dos de los directores técnicos más populares del mundo. Los «Spurs» salieron ganadores del enfrentamiento por 2 a 0 con goles del surcoreano, Son Heung-Min y el argentino, Giovani Lo Celso. A continuación, las declaraciones más importantes de Pep.

«Tuvimos más ocasiones y las fallamos. Los equipos de Mourinho son así, te equivocas y te castigan en el contraataque», indicó el DT español sobre las ocasiones que tuvo el City y lo contundente que es la ofensiva del Tottenhan.

«No es fácil que Harry Kane y Ndombele estén con campo abierto, es muy difícil pararlos ahí. Nuestro juego de posesión fue bueno, pero el fútbol son las áreas, y ahí es donde no fuimos buenos», comentó Guardiola sobre la delantera de los Spurs y el estilo de juego de los «Cityzens».

«El resultado podría haber sido mejor, jugamos de forma similar a como lo hemos hecho toda la temporada. No defendimos bien para el primer gol. Luego defendieron tan profundo, defendieron con seis y no fue fácil», precisó el ex entrenador del Barcelona y Bayern Múnich sobre el resultado final del encuentro de la Premier League.

«Tuvimos nuestras oportunidades, pero no pudimos marcar y ellos hicieron dos goles en tres tiros», sentenció el reconocido técnico catalán.

Cabe mencionar que, tras la reanudación de la Premier League de Inglaterra, sorprendentemente el Manchester City se ubica en la decimoprimera posición con (12 puntos en 8 partidos) y con (10 goles a favor y 11 en contra). Mientras que, el Tottenham Hotspur es líder absoluto del campeonato inglés con (20 puntos en 9 partidos) y con (21 goles a favor y 9 en contra).

¿El City podrá levantar su nivel futbolístico? ¿El Tottenham mantendrá su buen inicio de temporada?

Vía: Marca