Declaraciones de Ricardo Gareca

Publicado el miércoles, 7 de octubre de 2020.

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa para los principales medios de comunicación, previo al debut eliminatorio de Perú ante Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y a continuación, lo más destacado de la conferencia:

«Ojalá podamos quedarnos con el 100% de los puntos. No los presupuestamos, pero estamos enfocados en ganar el partido», en referencia a la primera fecha doble ante Paraguay (visita) y Brasil (local).

«Jefferson está trabajando duro. Se le ve muy entusiasmado. Nosotros pensamos que va a llegar bien para el partido y que podremos contar con él», con respecto a la recuperación y los entrenamientos de Farfán.

«Succar y Valera estaban siendo seguidos, tienen buenas actuaciones en el medio local (Liga 1 Movistar) y creemos que con ellos estamos cubiertos. Esperaremos que Aldair pueda estar ante Brasil», comentó sobre los jugadores de Deportivo Municipal, Deportivo Llacuabamba y América de Cali de Colombia.

«Cueva está jugando, eso es bueno. Es un jugador que se adapta rápido al lugar donde va y está en ese proceso. Ha llegado bien, con minutos encima y eso es lo más importante», expresó sobre Christian Cueva y su continuidad en el Yeni Malatyaspor de Turquía.

«Sabemos que Paraguay va a ser duro, es un comienzo difícil pero vamos a llegar bien. Ojalá podamos cristalizarlo en el juego», puntualizó acerca del primer partido de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

«Araujo y Peña son dos chicos que hacen un gran trabajo en una liga competitiva como Holanda (Eredivisie) y posiblemente tengan participación», declaró acerca de los jugadores del Emmen de Holanda con posibilidades de sumar minutos con la Selección Peruana.

«A la gente decirle que estamos bien, que tengan confianza y estén tranquilos. No van a estar en el estadio, pero me gustaría que reflexionen y hagan fuerzas desde sus hogares», transmitió Gareca a los peruanos.

«Es gratificante y nos sentimos orgullosos de que Perú nos haya respaldado y de estar al frente de la Selección Peruana», comentó el «Tigre».

«Hoy en día lo que importa es que nosotros sostengamos una idea de juego. Deseamos arrancar de la mejor manera», dio a entender el DT argentino con respecto a la importancia de la idea de juego.

«Decirle a los hinchas que se queden tranquilos. Nos toca un arranque duro, pero lo más importante es la salud», sentenció Ricardo como mensaje para el país.

Vía: Twitter de la Selección Peruana