Declaraciones de Roberto Mosquera

Publicado el miércoles, 23 de diciembre de 2020.

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal y reciente campeón nacional de la Liga 1 Movistar 2020, brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación y dejó las siguientes declaraciones sobre el conjunto «celeste».

«Tomamos un equipo en una situación delicada, pero sabíamos que lo íbamos a tomar con responsabilidad. Hemos demostrado al país una unidad de criterio. En un momento les dije a los jugadores que dejáramos de competir con el resto de equipos, no por un tema de falta de respeto, sino por enfocarnos en nuestro juego. Este reconocimiento significa un contrato por dos años y te genera adhesiones», comentó Mosquera sobre la manera en la que se hizo cargo del equipo rímense y cómo se entendió con el plantel «cervecero».

«Quedo muy agradecido a la directiva, al presidente, a Juan José Luque. No he sentido ningún tipo de presión. Creo que es una nueva forma de ver el fútbol. Parece mentira, pero él y yo tenemos las responsabilidades del fútbol. Y ahora tengo la posibilidad de seguir en Sporting Cristal, mi casa», expresó el director técnico de Cristal.

 «La parte mental, yo la asocio a la parte física. Toda la fortaleza está en la capacidad física. Por eso ven que Jorge Cazulo, en ocho años, ha marcado una etapa que nos hace correr más. Si Cazulo no tendría físico, no respondería a una calidad mental de toma de decisiones«, precisó Roberto sobre la capacidad física y puntualizó el caso del mediocampista uruguayo, Jorge Cazulo.

«Estamos planificándola para el 12, 14 o 16 de enero. Hay una puesta a punto, hay un camino hacia la pretemporada. Tenemos que tener muy claro el comienzo del torneo. Y hay que ajustar eso, la alimentación, el total de partidos y la Copa Libertadores. Oportunamente van a ser informados», indicó «Mousquera» sobre la organización de lo que será la pretemporada de Cristal.

Cabe mencionar que, Sporting Cristal le renovó contrato a Roberto Mosquera por los próximos 2 años (hasta el año 2022) y debido a su buen desempeño al mando de los «celestes» durante esta temporada.

Vía: Depor