Declaraciones de Víctor Villavicencio sobre la Liga 1 2021

Publicado el viernes, 22 de enero de 2021.

El gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, dio declaraciones para el medio futbolístico, Gol Perú acerca de lo que será el inicio y desarrollo de la Liga 1 Movistar 2021: la Fase 1, la Fase 2, los Playoffs, la bolsa de minutos, el sorteo de la competición y demás.

«Estamos trabajando para que el campeonato sea descentralizado. Tenemos contingencias en caso un club no pueda ejercer su localía. La idea es que, tanto Liga 1 y Liga 2, vuelvan a jugarse fines de semana y lunes como antes. Si hubiese alguna restricción mayor, se jugará todo el campeonato en Lima como el año pasado. Es la última opción que manejamos», indicó Villavicencio a los tres panelistas de Gol Perú.

«En la Fase 1 serán nueve fechas por grupo. Los ganadores de cada grupo disputarán una final para definir al ganador. Los equipos de la misma ciudad irán a grupos diferentes. En la fecha que descanse uno por grupo, se enfrentarán entre sí. La Fase 2 será todos contra todos. Los ganadores de la Fase 1 y 2 disputarán los Playoffs con el primero y segundo del acumulado. El formato de los Playoffs será parecido al del 2020. Habrá final directa si los ganadores son los 2 primeros lugares del acumulado«, precisó el gerente general para el medio televisivo.

«En cuanto a la Bolsa de Minutos, serán 810 en la Fase 1 y 1020 en la Fase 2, jugadores de categoría 2001 en adelante. Además, se está conversando la posibilidad de jugar el Torneo de Reservas», señaló el gerente.

«Por ahora no se ha pensado en algún aforo reducido. La situación no nos permite hacerlo por el momento. El sorteo será el viernes 5 de febrero, en conjunto con la premiación del campeonato 2020″, sentenció Víctor Villavicencio.

Vía: Gol Perú