Declaraciones de Wilmar Valencia y Marcio Valverde tras el descenso de Alianza Lima

Publicado el sábado, 28 de noviembre de 2020.

Sport Huancayo se impuso por 2 a 0 ante Alianza Lima en su último partido en la Liga 1 Movistar del año con goles de Marcio Valverde y Carlos Neumann. El conjunto huancaíno aseguró un lugar en competiciones internacionales para el próximo año (Copa Sudamericana). Asimismo, finalizado el encuentro, Wilmar Valencia y Marcio Valverde brindaron declaraciones para el medio televisivo, Gol Perú.

“Tengo sentimientos encontrados. Soy hincha de Alianza Lima, toda mi familia lo es, pero yo me debo a Sport Huancayo. No tengo nada que ver con el descenso de Alianza Lima, no soy responsable de nada”, comentó el DT de Sport Huancayo acerca del dramático descenso de Alianza Lima a Segunda División tras 82 años.

“El morbo de la gente en toda la semana no nos afectó. Hicimos un buen partido y ahora a mentalizarnos en el partido del miércoles, que es muy importante para nosotros”, expresó Valencia en relación al partido de vuelta de Sport Huancayo ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

«El árbitro me insultó en el campo, cuando hice el gol, me persiguió para insultarme. Fui de inmediato al lugar del comisario para comunicarle», reveló el autor del primer gol huancaíno.

«Estos arbitrajes no pueden ser posibles, es un árbitro FIFA y le debería dar vergüenza trabajar de esa manera», indicó Valverde sobre la actitud del árbitro Kevin Ortega.

«Ahora a pensar en el partido de vuelta el miércoles por la Sudamericana», sentenció el mediocampista de Sport Huancayo.

Cabe mencionar que, el conjunto de Huancayo se encuentra disputando los Octavos de Final de la Copa Sudamericana con altas probabilidades clasificar a Cuartos de Final (empató 0 a 0 en el partido de ida). La próxima semana recibirán a Coquimbo Unido de Chile en Lima en la vuelta de la llave sudamericana.

Vía: La República y Líbero