¡Denle el trofeo de una vez! (Parte 2) El equipazo de Sporting Cristal 2021

Publicado el domingo, 17 de enero de 2021.

Tras conseguir el título nacional del 2020 al vencer a Universitario, Sporting Cristal ya se encuentra totalmente enfocado de cara a esta temporada, donde el cuadro celeste deberá afrontar la Copa Libertadores de America y la Liga 1 Movistar 2021.

En ese sentido, la dirigencia y el comando técnico de la institución bajopontina no se han dormido en sus laureles y han venido trabajando en la conformación de un plantel altamente competitivo para pelear los dos frentes. Por ese motivo, en La Florida no solo han asegurado la renovación de, prácticamente, la totalidad del plantel campeón, sino que, además, han anunciado la incorporación de refuerzos de peso.

El primer fichaje que se anunció fue el de Irven Ávila, quien regresaba al Rímac tras 5 años. El “Cholito” se volverá a encontrar con Roberto Mosquera, técnico con quien tuvo su mejor nivel futbolístico, tanto en Sport Huancayo como en el cuadro celeste. Otro regreso en el elenco cervecero es la de Alejandro González, central uruguayo que jugó en Cristal en 2009 y regresa con mucha más experiencia y ganas de gritar campeón.

Uno de los jales más sonados de los “rimenses” en esta temporada fue Alejandro Hohberg. El “Enano” dio el golpe al dejar a la “U” y firmar por el actual campeón. Con esto, el atacante se convertirá en el primer jugador en defender a los tres grandes del Perú de forma consecutiva. Otra de las sorpresas en los fichajes fue la de Percy Prado. El lateral derecho dejó al Nantes de la Ligue 1 de Francia para estampar su firma con los celestes.

Asimismo, el cuadro “rimense” se ha reforzado en un puesto sensible durante el 2020: el arco. Por eso, Alejandro Duarte fue anunciado como flamante refuerzo y se suma a la lista de los jóvenes arqueros en el equipo de Mosquera. Por otro lado, tras la salida del máximo referente del club, Jorge Cazulo, se concretó el regreso del volante central, Jesús Pretell, quien estuvo a préstamo la temporada anterior en Melgar.

Todos estos refuerzos, sumados a la columna vertebral del equipo, hacen pensar que Sporting Cristal será el principal candidato para levantar el trofeo del torneo local y alimentará la ilusión de sus hinchas por competir de igual a igual y luchar por el anhelado pase a los octavos de final de la Libertadores.

Por si fuera poco, Cristal podrá contar con los tres jugadores más productivos en materia de gol del 2020: Washington Corozo, el mayor asistidor, Alejandro Hohberg, el jugador más influyente de la “U” (rival directo) y Emanuel Herrera, el goleador del campeonato. Simplemente, ¡de lujo!

Este sería la probable alineación celeste con la que Roberto Mosquera buscará el bicampeonato y la gloria continental en la Libertadores: Alejandro Duarte, Percy Prado, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Alejandro Hohberg, Washington Corozo, y Emanuel Herrera.

¿Será el 2021 el año de Sporting Cristal?

Redacción: Luis A. López Solano