Derbi de Roma: la Lazio goleó a la Roma

Publicado el viernes, 15 de enero de 2021.

Por la fecha 18 de la Serie A de Italia, la Lazio derrotó y goleó por 3 a 0 a su clásico rival: la Roma. Además, «Los Biancocelesti» no caen ante «Los Giallorossi» desde hace 4 derbis (la última vez fue en la temporada 2018-19 y por un marcador de 3 a 1 a favor de la Roma).

En lo que fue una edición más del disputado derbi romano, «Las Águilas» vencieron por goleada y con suma autoridad a la «La Loba» con goles del delantero central italiano, Ciro Immobile (12 goles marcados y 2 asistencias concedidas en 16 partidos disputados) y un doblete del mediocampista español, Luis Alberto (6 goles anotados en 16 partidos jugados).

De esta manera, la Lazio sumó 31 puntos en 18 partidos disputados (9 ganados, 4 empatados y 5 perdidos) y se ubica en la séptima posición del campeonato italiano. Mientras que, la Roma se mantiene con 34 puntos en 18 partidos jugados (10 ganados, 4 empates y 4 perdidos) y se ubica en la tercera posición en la tabla de posiciones a la espera del resto de partidos y resultados finales de la fecha 18 del torneo italiano.

Cabe mencionar que, los dirigidos por el director técnico portugués, Paulo Fonseca, perdieron la gran oportunidad de sumar 3 puntos importantísimos en cuanto a sus expectativas en la competición para afianzarse en los primeros puestos de la Serie A, ya que se ubican a 3 puntos del segundo, el Inter de Milán y a 6 puntos del líder, el AC Milán. Tras esta dura derrota, podrían perder el tercer lugar y caer con respecto a posiciones.

Finalizado el encuentro, Fonseca declaró lo siguiente: «Si cometes dos errores y concedes dos goles, siempre será difícil recuperarse contra un equipo que defiende tan bien como la Lazio. Después de eso, nunca encontramos la manera de atacarlos y ponernos detrás de su línea defensiva».

Redacción: Luis Andrés Vásquez