Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner debutaron con el Emmen FC

Publicado el sábado, 6 de febrero de 2021.

El joven mediocampista peruano, Didier La Torre y el defensa central peruano, Jean Pierre Rhyner, debutaron con el Emmen FC de Holanda en la Eredivisie.

Didier La Torre

El joven futbolista peruano de 18 años de edad, debutó oficialmente con el primer equipo del Emmen FC tras su llegada a la Eredivisie de Holanda precedente de Alianza Lima. La Torre ingresó a los 81´minutos del encuentro ante el Willem II por la fecha 20 de la liga holandesa. Además, se convirtió en el segundo jugador peruano más joven en debutar en el fútbol europeo con 18 años y 10 meses (el primero fue Reimond Manco cuando debutó con 18 años y 3 meses con el PSV Eindhoven).

Jean Pierre Rhyner

El seleccionado nacional peruano de 24 años de edad, debutó oficialmente con el primer equipo del Emmen FC tras su llegada como jugador cedido a la Eredivisie procedente del FC Cartagena (a préstamo por parte del Cádiz CF). Rhyner ingresó a los 64´minutos del encuentro ante el AZ Alkmaar por la fecha 21 de la liga holandesa. De esta manera, ha jugado por 5 equipos en lo que va de su carrera futbolística en Europa (Grasshopper de Suiza, Schaffhausen de Suiza, Cádiz CF de España, FC Cartagena de España y ahora, el Emmen FC de Holanda).

Cabe mencionar que, actualmente el Emmen FC se ubica en la última posición de la Eredivisie de Holanda con tan solo 6 puntos sumados en 21 partidos disputados (ningún solo triunfo, 6 empates y 15 derrotas). No obstante, con la presencia de 4 jugadores peruanos en el plantel holandés: Sergio Peña, Miguel Araujo, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre, se espera que los holandeses recuperen nivel futbolístico y mantengan la categoría.

¿Peña, Araujo, Rhyner, La Torre y compañía podrán salvar del descenso al Emmen?

Redacción: Luis Andrés Vásquez