Dinamarca e Italia clasificaron a Cuartos de Final de la Eurocopa

Publicado el sábado, 26 de junio de 2021.

Iniciaron los Octavos de Final de la Eurocopa 2021. La máxima competición entre selecciones europeas, ya cuenta con sus dos primeros clasificados para los Cuartos de Final: Dinamarca e Italia.

Foto: EURO

Goleada y clasificación danesa

Gales y Dinamarca abrieron los encuentros por los Octavos de Final de la EURO 2020. El partido se llevó a cabo en el Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam, Holanda. Los daneses no tuvieron problemas para golear por 4 a 0 a los galeses. El primer y segundo gol del encuentro, los marcó el delantero central, Kasper Dolberg (27′ y 48′ minutos). El tercer gol fue anotado por el lateral o medio derecho, Joakim Mæhle (minuto 88′). Por último, el cuarto gol que sentenció el marcador, lo marcó el delantero, Martin Braithwaite (90+4′). De esta manera, ‘El Red and White’ esperará a su próximo rival en Octavos que saldrá del enfrentamiento entre Holanda y República Checa.

Así alineó Dinamarca (3-4-2-1)

Kasper Schmeichel en el arco; Andreas Christensen, Simon Kjær y Jannik Vestergaard como trío de defensores centrales, Jens Larsen de lateral derecho adelantado y Joakim Maehle de lateral izquierdo adelantado; Pierre-Emile Højbjerg y Thomas Delaney como pareja de mediocampistas centrales; Martin Braithwaite de extremo derecho, Mikkel Damsgaard de extremo izquierdo y Kasper Dolberg como único delantero central.

Triunfo y pase ‘azzurra’

Italia y Austria se midieron por los Octavos de Final de la EURO. El encuentro se disputó en el Estadio de Wembley de la ciudad de Londres, Inglaterra. ‘Los Azzurri’ empataron 0 a 0 ante el conjunto austríaco en los 90′ minutos, sin embargo, sacaron adelante el partido en el tiempo extra y llevándoselo por 2 a 1. El extremo derecho italiano, Federico Chiesa, abrió el marcador a los 95′ minutos. 10′ minutos después, el mediocampista, Matteo Pessina, anotó el segundo gol italiano. Finalmente, el delantero central, Sasa Kalajdzic, marcó el descuento para ‘El Team’. Tras este resultado, La Nazionale’ aguardará por su siguiente rival en Octavos que será el ganador de la llave entre Bélgica y Portugal.

Foto: EURO

Así formó Italia (4-3-3)

Gianluigi Donnarumma como arquero; Giovanni Di Lorenzo de lateral derecho, Leonardo Bonucci y Francesco Acerbi como dupla de defensores centrales y Leonardo Spinazzola de lateral izquierdo; Jorginho como único mediocampista central, Nicolò Barella de volante derecho y Marco Verratti de volante izquierdo; Domenico Berardi como extremo derecho, Lorenzo Insigne como extremo izquierdo y Ciro Immobile de delantero central.

Próximos encuentros

Recordemos que, los Octavos de Final de la Eurocopa continuarán este domingo. Los partidos serán los siguientes: Holanda vs. República Checa en el Estadio Ferenc Puskás de la ciudad de Budapest a las 11:00 a. m. (hora peruana), Hungría y Bélgica vs. Portugal en el Estadio La Cartuja de la ciudad de Sevilla, España a las 2:00 p. m. (hora peruana).

¿Quieres saber más sobre los partidos entre Dinamarca e Italia y más sobre la Eurocopa? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.