Eduardo Vargas a 3 goles de convertirse en goleador de Copa América

Publicado el miércoles, 23 de junio de 2021.

Eduardo Vargas

El delantero central chileno, Eduardo Vargas, marcó su segundo gol en esta edición de la Copa América Brasil 2021, sumó 14 goles con la Selección Chilena y se encuentra cerca de convertirse en el máximo goleador histórico de la competición continental.

Chile empató 1 a 1 ante Uruguay por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021 y el autor del gol chileno fue Eduardo Vargas. El atacante ‘mapocho’ lleva (2 goles en 3 partidos) en el presente torneo sudamericano. Asimismo, está a solo 3 anotaciones de igualar la marca del ex delantero argentino, Norberto Doroteo ‘Tucho’ Méndez. También está a punto de igualar al ex mediocampista brasileño, Zizinho (ambos con 17 goles y los máximos goleadores de la Copa América).

Repasando los (14 goles en 21 partidos) de Vargas con ‘La Roja’ en la Copa América, esta es la separación de sus anotaciones en cada edición del torneo más antiguo entre selecciones: Copa América Chile 2015 (4 goles y una asistencia en 6 partidos), Copa América Centenario Estados Unidos 2016 (6 goles y una asistencia en 6 encuentros), Copa América Brasil 2019 (2 goles en 6 encuentros) y hasta el momento, en la Copa América Brasil 2021 (2 goles en 3 partidos).

Los goles de Vargas en las ediciones de la Copa América

En total, el popularmente conocido como ‘Edu’, suma (40 goles en 98 partidos) con la Selección Chilena. Lleva una Copa Mundial (un gol y una asistencia en 4 encuentros), 4 Copas América (14 goles y 3 asistencias en 21 encuentros), 4 Eliminatorias Sudamericanas (10 goles y una asistencia en 34 partidos), una Copa Confederaciones (un gol y una asistencia en 5 partidos) y amistosos internacionales (14 y 2 asistencias en 34 partidos).

Además, se ubica a 6 goles de alcanzar al delantero chileno, Alexis Sánchez, como el máximo goleador histórico de Chile con (46 anotaciones en 137 encuentros).

La cuenta oficial de Instagram de ‘La Roja’ publicó lo siguiente tras los 14 goles de Eduardo Vargas en la Copa América 2021:

«TURBOMAN ESTÁ IMPARABLE. Eduardo Vargas marcó su gol 40 en La Roja y… ¡ya está en el podio de goleadores de la CONMEBOL Copa América con 14 anotaciones! ¡A seguir así, crack!», fue la publicación de la Selección Chilena felicitando y reconociendo el momento goleador de su seleccionado, Vargas, acompañada de una foto del goleador chileno.

¿Eduardo Vargas podrá alcanzar y superar la cifra de los 14 goles en la actual Copa América? ¿Vargas superará los 46 goles de su compañero, Alexis Sánchez?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto