Apuestas deportivas

¡Eintracht Frankfurt campeón de la Europa League!

¡Frankfurt campeón de la Europa League!
Por: Luis Vásquez

Publicado el jueves, 19 de mayo de 2022.

En la que fue la Final de la segunda competición más importante entre clubes europeos, Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la UEFA Europa League. En el siguiente artículo, entérate todos los detalles del campeonato de ‘Las Águilas’.

Consagración alemana

Eintracht Frankfurt se proclamó campeón de la UEFA Europa League al derrotar 5 a 4 mediante la tanda de penales al Rangers. ‘Las Águilas’ alzaron el título de la segunda competición más importante entre clubes europeos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ubicado en la ciudad de Sevila, España. Los goles alemanes encajados en los penales fueron marcados por Christopher Lenz, Ajdin Hrustic, Daichi Kamada, Filip Kostić y Rafael Santos Borré (autor del penal de la consagración de la escuadra de Frankfurt).ç

Después de 42 años

Pasaron más de 4 décadas para que ‘Las Águilas’ vuelvan a ganar la UEFA Europa League (anteriormente la Copa de la UEFA). Recordemos que, la última vez había sido en la temporada 1979-80. En aquella oportunidad, los de Frankfurt vencieron 3 a 3 en el marcador global al Borussia Mönchengladbach. Al coronarse campeones en Sevilla, los dirigidos por el director técnico austriaco, Oliver Glasner, suman su segundo título internacional.

Figura ‘cafetera’

El delantero central colombiano, Rafael Santos Borré, fue la gran figura del Eintracht Frankfurt durante su participación en la UEFA Europa League. Borre sumó un total de (4 goles y 2 asistencias en 13 partidos) con ‘Las Águilas’ en la competición europea. De sus anotaciones: 1 gol a Olympiacos (Fase de Grupos), 1 gol al Barcelona (Cuartos de Final), 1 gol al West Ham United (Semifinales) y 1 gol al Rangers (Final).

Presente del Frankfurt

El Frankfurt finalizó en el decimoprimer lugar de la Bundesliga con (42 puntos en 34 partidos). Además, marcaron (45 goles a favor), recibieron (49 goles en contra) y con una diferencia de gol de (-4) en el campeonato alemán. Por último y al ser el campeón de la UEFA Europa League, disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League.

Pronostica en Donde Apuesto

En Donde Apuesto podrás pronosticar en todos los encuentros de las competiciones más importantes del mundo (Champions League, Copa Libertadores, Europa League, Copa Sudamericana, Conference League y Copa Mundial de Clubes). Ingresa a nuestra página web, abre tu cuenta en línea e inicia sesión. Además, pronostica en distintos partidos y juega por los primeros lugares de la tabla del Ranking de pronosticadores.

¿Quieres saber más sobre la Europa League? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.