El ‘bicho’ no suelta al ‘Bicho’

Publicado el viernes, 23 de octubre de 2020.

Según el diario portugués Correio da Manha, Cristiano Ronaldo volvió a dar positivo a la segunda prueba de coronavirus, por lo que la estrella de Juventus queda descartado para el duelo contra Barcelona, por la segunda jornada del Grupo H de la Champions League en Turín.

En ese sentido, los protocolos de la UEFA son claros y precisos, pues establecen que un jugador que ha dado positivo a COVID-19 puede jugar siempre y cuando de negativo una semana previa al partido. Por ese motivo, el goleador histórico de la Champions League no podrá ser incluido en la lista de convocados de la ‘Vecchia Signora’ y deberá seguir cumpliendo con la cuarentena y el aislamiento según los protocolos.

Con la confirmación de esta noticia, la ilusión de volver a ver a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi enfrentarse nuevamente en el campo de juego se esfumó. Desde que CR7 salió del Real Madrid, el enfrenamiento más impresionante y mediático que se ha registrado, probablemente, en el fútbol mundial ni se han vuelto a dar, y cuando parecía que el próximo miércoles era el gran día, el coronavirus terminó impidiendo.

Por otro lado, tendremos que esperar hasta el partido de vuelta entre Barcelona y Juventus, que todavía está programado para el 8 de diciembre, y si no hay inconvenientes, como el coronavirus, alguna lesión o suspensión, los hinchas del fútbol podríamos volver a presenciar el esperado duelo entre Messi y Cristiano en el Campo Nou que, incluso, podría tener público en las tribunas, pero con una capacidad reducida.

Cabe señalar que ambos equipos debutaron con el pie derecho en esta edición de la Champions League, pues Barcelona venció de local al Ferencvaros por 5 a 1, mientras que la Juventus hizo lo propio ante Dinamo Kiev por 2 a 2 de visita. En la siguiente fecha, el encuentro entre Barza y Juve está programado para este miércoles en el Juventus Stadium y el ganador será, momentáneamente, primero del Grupo G.

Por su lado, Cristiano Ronaldo, con 35 años, se sigue entrenando sin mayor problema mientras cumple su aislamiento en su mansión. Asimismo, el crack luso mostró a todos sus seguidores a través de sus redes sociales su nuevo look.

Redacción: Luis A. López Solano