El buen momento del Benevento de Gianluca Lapadula

Publicado el viernes, 25 de diciembre de 2020.

El Benevento de Italia se ubica en la décima posición de la Serie A de Italia tras buenos resultados obtenidos en el último mes de diciembre. Con el delantero peruano, Gianluca Lapadula (titular indiscutible en los recientes encuentros), el conjunto italiano atraviesa una buena racha en el campeonato.

Hasta la fecha, los «Brujos» suman (18 puntos en 14 partidos) disputados del torneo italiano. En el presente mes, la escuadra italiana sumó (8 puntos de 15 posibles) y se recuperó del irregular inicio de temporada 2020-21.

En lo que va de la temporada italiana, el Benevento ha conseguido resultados importantes ante rivales directos: superó a la Sampdoria por 3 a 2 en la primera fecha de la Serie A, le ganó al Bologna por 1 a 0 en la tercera fecha, venció a la Fiorentina por 1 a 0 en la octava fecha y logró un importante triunfo ante el Genoa por 2 a 0 en la decimocuarta fecha.

Gianluca Lapadula, es el 9 titular del conjunto italiano y hasta el momento, lleva: (3 goles y 2 asistencias en 14 partidos). Los 3 goles se los marcó a 3 distintos rivales: al Bologna en la tercera fecha, a la Roma en la cuarta fecha y al Hellas Verona en la sexta fecha. Además, en total ha disputado 909´minutos de juego en la Serie A.

Recordemos que, el Benevento es un equipo recién ascendido a la Serie A, después de proclamarse campeón en la Serie B de Italia (Segunda División) y lograr el ascenso a la Primera División italiana.

Cabe mencionar que, el principal objetivo de la actual temporada del equipo de Lapadula es mantener la categoría y si es que lo amerita, intentar obtener un cupo en un torneo internacional.

¿El Benevento seguirá con su buena racha en la Serie A?

Redacción: Luis Andrés Vásquez