El “Cabezón” Ruggeri está de vuelta

Publicado el martes, 20 de octubre de 2020.

Hace dos semanas, se confirmó que el ex campeón del Mundo con Argentina y comentarista deportivo en “90 Minutos de Fútbol” y “ESPN FC”, Oscar Ruggeri, había dado positivo a COVID-19, noticia que remeció a la prensa argentina y la del resto del continente.

En el programa “90 Minutos de Fútbol” del lunes 5 de octubre, Ruggeri le contó al «Pollo» Vignolo y al resto del panel lo que había sucedido. «El viernes, después del programa estuve con una persona un rato, y el sábado me llamó y me dijo: di positivo. Estuve todo el fin de semana en casa. En el (hospital) Austral me hisoparon. Si a la noche no me ven con Fantino es porque estoy al horno, me dan el resultado a las 6 o 7 de la tarde».

Esa misma noche, Alejandro Fantino, conductor de ESPN FC, se encargó de confirmar la noticia. «Lo vamos a contar porque está bien que se sepa y aventar comentarios. Nuestro compañero y amigo Oscar Ruggeri, dio positivo de COVID-19. Está bien, normal, apenitas con un poco de tos, sin fiebre». Tras hacer cuarentena, el popular “Cabezón” recibió el alta médica y regresó a los estudios de ESPN donde contó los detalles de su recuperación.

De entrada, Ruggeri reveló que estaba enojado consigo mismo porque él se descuidó. «Yo creo que cada uno tiene que ser responsable de lo suyo. Y yo me descuidé, ese viernes que salí de acá. Me junté al pedo. No me quedó otra. No es que hice una reunión por hacer. Tenía que reunirme y no sabía cómo utilizar el Zoom. La computadora sí la prendo, pero el Zoom, no. Si entendés todo el código que me mandaron. Me saqué el barbijo».

«Mirá que yo fui leve. Me agarró dolor de espalda dos veces, y yo digo: pero, ¿qué pasó? Me levantaba y me tiraba al suelo, elongaba. Daba vuelta el colchón. No podía dormir del dolor de espalda. Acá me dolía (se toca los párpados). Después, no tenía olfato, no tenía gusto. La pasé mal», señaló el ex capitán de la selección argentina, quien pese a pasar el proceso en casa, aceptó haberse asustado y que esa experiencia no se la desea a nadie.

Finalmente, la producción del programa preparó un video con los saludos de ex compañeros y jugadores que compartieron con él en el campo de juego. Entre ellos, estuvieron Carlos «El Pibe» Valderrama, Fernando Hierro, Ricardo La Volpe, Gary Lineker y su gran amigo, Ricardo Gareca.

Redacción: Luis A. López Solano