El Chelsea y su mal momento futbolístico y extrafutbolístico

Publicado el lunes, 25 de enero de 2021.

El Chelsea de Inglaterra atraviesa por un bajón futbolístico en la presente temporada 2020-21 y principalmente en la Premier League. Además, se sumó la no continuidad del entrenador y ex jugador de fútbol, Frank Lampard tras la irregularidad del conjunto inglés.

Fichajes

Pese a que «Los Blues» realizaron una fuerte inversión para reforzarse y conformar un plantel sumamente competitivo y con claros objetivos para la temporada, los fichajes que llegaron al club inglés no han podido demostrar su mejor versión en el equipo y el plantel no ha dado la talla en el campeonato inglés. Jugadores como el delantero central alemán, Timo Werner; el mediocampista ofensivo alemán, Kai Havertz o el extremo derecho marroquí, Hakim Ziyech (los principales refuerzos de la temporada) aún no muestran todo su potencial futbolístico.

Novena posición

Actualmente, el Chelsea ocupa la novena posición de la Premier League con 29 puntos sumados en 19 partidos disputados. Para sorpresa de los expertos en fútbol y los hinchas «blues» esta va siendo una temporada sumamente decepcionante teniendo en cuenta que el equipo ha conseguido (8 triunfos, 5 empates y 6 derrotas). Hasta el momento, se ubican a 11 unidades del líder del torneo inglés: el Manchester United y a 9 unidades del segundo lugar del torneo ocupado por el Manchester City.

Frank Lampard

El director técnico inglés venía de disputar una buena temporada 2019-20 con el conjunto inglés. Sin embargo, esta temporada no se le han dado los resultados esperados y por esta razón, los dirigentes del Chelsea tomaron la decisión de finalizar el vínculo con Lampard. El DT y ex jugador inglés deja Stamford Bridge después de 3 temporadas y tras más de 84 encuentros dirigidos. Por último, el entrenador alemán, Thomas Tuchel (ex DT del París Saint-Germain), se perfila a ser el principal candidato para ocupar el puesto de Lampard.

Redacción: Luis Adrés Vásquez