El ciudadano Messi

Publicado el jueves, 27 de agosto de 2020.

Tras el ya famoso burofax que Lionel Messi le envió al Barcelona comunicando su desea de renunciar a la institución, varios clubes dirigieron sus esfuerzos para contar con el astro argentino. Sin embargo, todo hace indicar que Leo tiene el destino definido: Manchester City.

Medios argentinos revelaron que el rosarino ya habría decidido cambiar Barcelona por Manchester para reencontrarse con el “Pep” Guardiola y jugar en el mismo equipo con su mejor amigo, el “Kun” Agüero. Es más, se sostiene que el “10” argentino ya sostuvo una conversación con el técnico del cuadro que hace de local en el Etihad Stadium acerca del proyecto futbolístico con miras a, por lo menos, las próximas tres temporadas.

Por otro lado, la prensa inglesa afirma que la dirigencia del Manchester City ya prepara una primera oferta formal por Messi. Como la cláusula de rescisión de 700 millones de euros es impagable por temas de Fair Play financiero, los “Citizens” han pensado en una alternativa que satisfaga a ambas partes: 100 millones de euros más el traspaso del delantero brasileño Gabriel Jesús y el defensa español Eric Garcia, formado en “La Masía”.

Futbolísticamente, el trato no desagrada a los “culés”, pues buscan un nuevo delantero, luego que Ronald Koeman, su nuevo estratega, anunciara que no contará más con Luis Suárez. Además, el central de 19 años, Eric García, quien no renovara su vínculo con el City, ya interesaba al Barza como refuerzo en la defensa. Incluso, se habla de un tercer jugador, Angeliño, lateral izquierdo de 23 años, del Red Bull Leipzig, pero cuyo pase pertenece al City.

Esta fórmula planteada la cúpula dirigencial de The City Football Group, holding propietario del club de Manchester, espera resolver el conflicto legal entre el argentino de 33 años y el cuadro catalán acerca de si el futbolista puede ejecutar la cláusula de su contrato y rescindir de manera unilateral a costo cero o si el club que lo quiera deberá abonar los 700 millones de euros que estipula el mismo contrato en otras de sus cláusulas.

En ese sentido, Messi también habría puesto una condición para su llegada a la Premier. Según RAC1, radio catalana, Messi hizo un pedido especial a la dirigencia del Manchester City, el cual consiste en que aseguren la continuidad de Guardiola como director técnico, pues Leo tiene la intención de competir al máximo nivel los últimos años de su carrera, y sabe que nadie lo puede ayudar más que el “Pep”, con quien tuvo su mejor versión.

No cabe duda que el futuro del seis veces ganador del Balón de Oro tiene en vilo a todo el mundo del fútbol. Muchos dan por hecho su llegada al Manchester City y con eso, el inicio de una nueva era en el cuadro “ciudadano” y, asimismo, en la Premier League. Sin embargo, los hinchas del fútbol solo lo queremos ver jugando a pelota, como solo él lo sabe hacer.

Redacción: Luis A. López Solano