El fin de la era Joachim Low tras 15 años en la Selección Alemana

Publicado el martes, 29 de junio de 2021.

Alemania quedó eliminada de los octavos de la Euro a manos de Inglaterra y con esto llegó a su fin la exitosa era de Joachim Low al mando de “Die Mannschaft” que ha durado 15 años.

Joachim Low Alemania

Después de quedar eliminada de la Copa del Mundo que organizaron en 2006, Alemania decidió dar un giro a su historia. En julio de ese año, Jürgen Klinsmann renunció y fue su joven asistente quien asumió el cargo. Hoy, tras quedar eliminado en octavos de final de la Eurocopa, Joachim Low le dice adiós a la selección germana luego de 15 años.

Los goles de Raheem Sterling y Harry Kane sentenciaron el 2 a 0 con que Inglaterra dejó fuera del certamen europeo a Alemania este martes en Wembley.

Con 61 años, Löw le pone fin a su exitoso periodo al mando de la “Die Mannschaft”. Sus números en el banco “teutón” registran 197 partidos, con 124 triunfos, 40 empates y 34 derrotas. Asimismo, consiguió levantar la Copa del Mundo en 2014 y la Copa Confederaciones en 2017.

Las palabras de Joachim Löw

Tras el encuentro ante los ingleses, el técnico germano brindó una conferencia de prensa, donde dio sus impresiones acerca de la eliminación de su equipo. “La calidad está ahí, pero esto es una fase eliminatoria y cada fallo puede ser crucial y decisivo”, aseguró el estratega.

“Quizás nos faltó experiencia en algunas situaciones. En todos los partidos hemos tenido momentos de no ser suficiente efectivos, incluso contra Portugal. Tenemos calidad, pero ha habido momentos en los que no hemos impuesto nuestro juego y con eso te pueden penalizar y eliminarte”, añadió Löw.

“En cuanto nos han marcado sabía que iba a ser muy difícil darle la vuelta. Me he ido al vestuario muy decepcionado. No hemos tenido ese golpe de suerte al final para empatar el partido”, sentenció con tristeza el seleccionador alemán.

Asimismo, Joachim Löw se dio el tiempo para agradecer el apoyo de todas las personas que han estado con él durante los 15 años al frente de la Selección Alemana.

“En estos quince años, hubo muchas cosas que fueron muy positivas. Ya estuve allí en la Copa del Mundo en casa de 2006. Luego desarrollamos de manera constante, el título de 2014, la Copa Confederaciones 2017 con un equipo joven. El camino con la gente que ha trabajado conmigo durante mucho tiempo, con los jugadores. Allí han crecido conexiones increíblemente fuertes”, expresó.

El sucesor de Joachim Low

En cuanto a su reemplazo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) ya lo tiene decidido desde mayo. Hansi Flick es el elegido para tomar las riendas de la Selección Alemana. El técnico de 56 años, llega luego de completar dos temporadas fantásticas con el Bayern Múnich, donde salió campeón de la Champions League 2019/2020.

Cabe resaltar que Flick seguirá un proceso parecido al de Joachim Löw, pues él mismo su asistente en la selección germana entre 2006 y 2014.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto