El fin de una era: Lionel Messi le dice adiós al Barcelona

Publicado el jueves, 5 de agosto de 2021.

El delantero argentino, Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona. Messi se despide del conjunto ‘azulgrana’ después de más de 20 años en los que se formó y lo ganó todo con el Barça.

Lionel Messi Barcelona

El motivo principal

Mediante un anuncio oficial, el Barcelona informó el motivo por el cual no se pudo llevar a cabo una renovación de contrato con Lionel Messi. El club catalán indicó que pese a la existencia de un acuerdo con Messi para renovar contrato por las próximas 5 temporadas (hasta el año 2026), este no se pudo dar debido a aspectos netamente económicos y estructurales. Estos impedimentos se tratan de una normativa impuesta por la propia La Liga de España.

Comunicado del Barcelona

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional», fueron las palabras del Barça anunciando la noticia que paralizó por completó al mundo del fútbol.

Estadísticas y logros de Lionel Messi

En total, el atacante argentino marcó 672 goles, concedió 305 asistencias y disputó 778 partidos con la camiseta ‘azulgrana’. Además, es el máximo goleador histórico del Barcelona (672 anotaciones), el máximo goleador histórico de LaLiga (474 anotaciones) y el máximo goleador histórico del Barça en la UEFA Champions League (120 anotaciones). Asimismo, es el jugador con más partidos disputados en la historia del conjunto ‘culé’ (778 encuentros), el futbolista con más victorias en LaLiga (383 encuentros ganados) y el jugador barcelonista con más partidos jugados en la UEFA Champions League (120 encuentros).

Títulos y distinciones Lionel Mesi

Con el Barça, Messi obtuvo un total de 37 títulos (10 LaLiga, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes). También, logró 6 Balones de Oro, un FIFA The Best, un FIFA World Player, 6 Botas de Oro, 4 UEFA Best Player, 7 Pichichis y un Golden Boy.

¿Quieres saber más sobre Lionel Messi? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.