¿El gol de Son Heung-Min, es el mejor gol del año? (VIDEO)

Publicado el jueves, 31 de diciembre de 2020.

El golazo del extremo surcoreano, Son Heung-Min, con el Tottenham Hotspur al Burnley por la Premier League de Inglaterra fue premiado por la FIFA y se llevó la categoría Puskás como mejor gol del año. Sin embargo, ¿el gol de Son es el mejor gol de este año 2020?

Para elegir un top de los mejores goles o para elegir al mejor gol de una temporada, los expertos tienen en cuenta distintos factores para calificar y seleccionar los mejores goles del año: técnica, movimientos, velocidad y demás.

Además, se tienen en cuenta los gustos y las preferencias de las personas y seguidores del fútbol: gol de jugada elaborada, gol mediante un recorrido, gol de tiro libre, gol mediante una pirueta, gol con un lujo y etc.

También, la relevancia del gol en un partido o en una competición ingresa al momento de elegir a los mejores goles, puesto que puede ser un gol que le de el triunfo a un equipo, un gol que le de un título a un equipo, un gol que puede romper un récord o una marcar personal, y un sinfín de razones y motivos más.

Lógicamente, los resultados y los goles seleccionados no siempre serán del gusto y del agrado de todos. No obstante, en el podio se tienen en cuenta distintas clases de goles. Este año, la FIFA seleccionó tres goles para competir por el Premio Puskás: el gol de Son de un área a otra, el gol de chalaca de Giorgian De Arrascaeta con el Flamengo de Brasil y el gol de taco de Luis Suárez con el Barcelona de España.

El surcoreano culminó llevándose la distinción del máximo organismo del fútbol mundial. De acuerdo a la decisión, se optó por un gol en base al recorrido y el aspecto físico que Son demostró al protagonizar una corrida atlética.

A continuación, el gol del jugador de los «Spurs»:

Video: FIFA

¿Estás de acuerdo con la elección de la FIFA?

Redacción: Luis Andrés Vásquez