El Lapadula chileno: Niklas Castro

Publicado el jueves, 12 de noviembre de 2020.

Hay un jugador nacido en Europa, con ascendencia sudamericana, que podría jugar este viernes el “Clásico del Pacífico”. Sin embargo, no hablamos de Gianluca Lapadula, sino de Niklas Castro, futbolista noruego-chileno, convocado por Reinaldo Rueda a la “Roja” para esta fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Niklas Castro, de 24 años, de padre chileno y madre noruega, nacido en Noruega, inició su carrera en el Manglerud Star, hizo su debut profesional en abril del 2016 con el Vålerenga y actualmente juega en el Aalesunds FK de la primera división del futbol noruego. Cabe señalar que, Castro lleva anotados 4 goles en 20 partidos de la presente temporada de la liga nórdico y su equipo se ubica en el último lugar.

El delantero recibió su primer llamado a la selección de Chile el 3 de octubre del 2019, para los amistosos ante Colombia y Guinea. Sin embargo, el futbolista no logró debutar con la “Roja” debido a problemas con su documentación (pasaporte). Pese a eso, aquella convocatoria le sirvió para conocer a los futbolistas que, ahora, serán sus compañeros en la representación mapochina en estas Eliminatorias.

La presencia del atacante chileno de origen noruego con el grupo de la “Estrella solitaria” será interesante de ver. En su primer llamado, el manejo del español no le ayudó en la adaptación con sus compañeros, siendo Claudio Bravo el único que pudo hablar con él en un inglés fluido. Cabe señalar que Castro recibió el pasaporte chileno por parte del embajador chileno en Noruega a inicios de este año.

Por su lado, en ese momento, Niklas Castro no ocultó su emoción tras ser invitado a entrenar con la “Roja” por parte del técnico colombiano, pese a que solo fuera para partidos amistosos. “Rueda estaba contento conmigo, ojalá le haya gustado lo que mostré en las prácticas. Me sentí bien. Espero tener otra oportunidad”, fueron las palabras, en aquel entonces, del jugador que ya era figura en el fútbol noruego.

Para esta oportunidad, el nuevo integrante de la “Roja” volvió a mostrar su alegría, esta vez, por una convocatoria para una competencia oficial, con la posibilidad de jugar en estas Eliminatorias. “Es un sueño hecho realidad. Tan grande como la última vez. Quizás, mucho más». Conoceré a algunos de los mejores futbolistas del mundo, y además entrenaré y jugaré en equipo con ellos. Aprenderé mucho en este viaje».

Finalmente, esta nueva edición del “Clásico del Pacifico” que se jugará este viernes 13 de noviembre a las 6 pm (hora peruana) en el estadio Nacional de Santiago por la tercera fecha de las Eliminatorias, tendrá los ingredientes de siempre y que lo hacen más que especial, pero esta vez en Chile habrá expectativa por ver a Niklas Castro y en Perú, la de ver a Lapadula.

Redacción: Luis A. López Solano