El «Niño» Torres golpea fuerte

Publicado el lunes, 21 de septiembre de 2020.

Fernando Torres, uno de los mejores delanteros españoles de los últimos años, leyenda del Atlético de Madrid y con un paso importante en Liverpool, Chelsea y AC Milan, impactó a propios y extraños con su asombroso cambio físico.

Con 36 años, el popular “Niño” Torres, a poco más de un año de finalizar su exitosa carrera en el Sagan Tosu de Japón, dio a conocer su nuevo proyecto deportivo, es vez relacionado con el boxeo. Con una altura de 1,86 metros, el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 siempre fue un referente en el área, con una habilidad y capacidad goleadora que lo llevaron a la élite del fútbol mundial, pero ahora cambió los botines por los guantes de box.

En ese sentido, desde la cuenta de Instagran de su nuevo gimnasio “9Fitness”, el ex atacante mostró a sus seguidores como logró ganar masa muscular y tonicidad. Además, el dos veces campeón de la Euro presentó el documental “El último símbolo”, que se estrenó a través de Prime Video de Amazon, que cuenta los inicios de su carrera y todo lo que tuvo que pasar para convertirse en estrella del fútbol y, principalmente, del Atlético Madrid.

“Voy a hacer cursos de entrenador, de gestión deportiva, para lo que pueda venir. El futuro me dirá si puedo volver al mundo del fútbol. El Atlético controla mis emociones y, si tengo la oportunidad, volveré al sitio que me permita ayudar más al Aleti”, reconocía. Mientras despunta una de sus pasiones, el ex jugador español aseguró que su objetivo actualmente es “disfrutar de mi tiempo, de mi familia, no tener que hacer maletas y viajar cada tres días”.

En ese documental también reveló la diferencia que tuvo con Simeone en su regreso al “Aleti” en 2014. “Podía aceptar la realidad de que tal vez no estaba en condiciones de ser titular en los 40 partidos de la temporada, pero nunca pude entender cómo ni siquiera me tenía en el banco. Entiendo que puede ser complicado para un entrenador gestionar el regreso de un jugador como yo. Pero en algún momento todo llegó a un punto crítico. Simplemente explotó”

Actualmente, Fernando Torres reparte su tiempo con su familia, su nuevo proyecto en el boxeo y sus cursos y capacitaciones de entrenador de futbol para cumplir su objetivo de regresar y dirigir al club de sus amores: el Atlético de Madrid.

Redacción: Luis A. López Solano