El nuevo rey Puma: Neymar

Publicado el lunes, 14 de septiembre de 2020.

Neymar anunció que firmó un millonario contrato para ser la nueva imagen de Puma tras desvincularse de Nike hace dos semanas. De esta forma, el brasileño de 28 años, estrella del PSG, ha desatado una guerra por ver quien genera más ingresos entre las marcas deportivos.


“He crecido viendo videos de leyendas del fútbol (Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona). Ellos fueron los reyes del campo, los reyes de mi deporte. Es exactamente lo que sueño para mí y quiero hacerlo a mi manera. Deseo traer de vuelta el legado de esos atletas. Quiero que el “Rey” vuelva reinaren en el campo e inspirar a generaciones como ellos me inspiraron. Esta será mi historia Puma. El Rey ha vuelto”, señala “Ney” en el video que compartió en sus redes sociales.

«Bienvenido a la familia, Neymar #KingIsBack». Con este mensaje acompañada de una fotografía del astro brasileño, la firma deportiva también confirmó la noticia a través de sus redes sociales. «Neymar participará en nuestras futuras campañas de fútbol. Es un embajador de la marca dentro y fuera de los campos de juego», manifestó un vocero de la marca deportiva germana a un medio de prensa digital.

Por su lado, Puma no contaba con una superestrella activa de esta dimensión desde el retiro del atleta jamaiquino Usain Bolt. En ese sentido, la contratación de Neymar significa una posibilidad latente de hacerle pelea a los dos grandes de esta industria: con 6.500 millones de dólares de ganancias en 2019, la marca alemana aún está muy lejos de Nike (46.300 millones de dólares) y Adidas (23.500 millones US$).

Si bien los detalles del contrato no han sido revelados por Puma ni por “Ney”, Peter Rohlmann, experto alemán en marketing deportivo, aseveró que “en el mercado actual, el valor anual del contrato se puede estimar en 8 millones de euros”. Además, Rohlmann agregó que estos contratos suelen estar ligados a los resultados deportivos: “Si el jugador no gana títulos o premios, puede tener menos de lo que hubiera esperado”.

De esta manera, los tres mejores jugadores del mundo estarán en tres distintas marcas desde esta temporada. Cristiano Ronaldo como la principal figura de Nike, Leo Messi como la estrella de Adidas y, ahora, Neymar es el nuevo abanderado de Puma, quien también auspicia a Griezmann, Manchester City, AC Milán, entre otros. Cabe señalar que, la salida de “Ney” a Puma no ha caído bien en PSG, que aún tiene contrato vigente con Nike.

Finalmente, Neymar ya se encuentra recuperado tras dar positivo en coronavirus, y volvió a los entrenamientos del PSG. El crack brasileño ya se encuentra enfocado en las tareas de acondicionamiento físico de cara a esta nueva temporada, donde espera ganarlo todo, esta vez usando sus nuevos botines, sus botines Puma.

Redacción: Luis A. López Solano