El once ideal de la Eurocopa según la UEFA

Publicado el jueves, 15 de julio de 2021.

La UEFA ha indicado cuál es el once ideal de la Eurocopa. Entre la lista se encuentran cinco jugadores de la selección italiana, entre otros. 

once ideal de la Eurocopa

La Eurocopa dejó grandes noticias, goles, anécdotas, pero lo que más llamó la atención es el once ideal de la Eurocopa que formó la UEFA. Pedri, se convierte en uno de los jugadores más jóvenes e Italia alcanza el equipo con una cuota de 5 jugadores. Así que, conozcamos quienes formarían parte de este plantel. 

1. Gianluigi Donnarumma – Arquero 

Llegó a ser el mejor jugador de la Euro, por lo que es reconocido como el mejor arquero para formar parte de este once ideal. Gracias a su seguridad y sus grandes paradas contra España, y las actuaciones que realizó en las tandas de penales, lo convierte en el mejor portero. Así que, Gianluigi Donnarumma ya está fichado. 

Gianluigi Donnarumma

2. Kyle Walker – Lateral derecho 

Continuamos con Kyle Walker, uno de los mejores laterales derecho, y quien fácilmente podría ser lateral o central. El jugador del City ha tenido grandes actuaciones, y sus ataques son piezas claves para Southgate. 

Kyle Walker

3. Leonardo Bonucci – Central 

Gracias a su gol en la final, esta leyenda se mete en el once ideal de la Eurocopa. Sus penales y su gran tiro para realizar goles lo convierte en uno de los mejores jugadores, quien en conjunto con su compañero en la Juve, le permite ganar trofeos así. 

Leonardo Bonucci

4. Harry Maguire – Central 

Luego de perder en muchos partidos, durante la Europa, Maguire tuvo la suerte de tener mejores actuaciones en todos los partidos realizados. Él ha sido una de las grandes fortalezas que aún falta entrenar. Por otro lado, muchos lo consideran un ‘peligro’ en la cancha, pues cuando tiene el balón parado, logra realizar los mejores goles. 

Harry Maguire

5. Leonardo Spinazzola – Lateral izquierdo

Seguimos sumando más jugadores al once ideal de la Eurocopa. En esta ocasión tenemos a Leonardo Spinazzola, uno de los mejores jugadores italianos que ha llegado lejos por su excepcional rendimiento. Es así que llegó hasta sonar para el Real Madrid. 

Leonardo Spinazzola

6. Jorginho – Mediocampista defensivo

El italiano tiene todo a su favor. Cuando tiene el balón no hay nadie quien lo pare. Mantiene un gran equilibrio y jugada defensiva. Aunque todos se alarmaron cuando parecía una lesión en la rodilla, pero ni ese golpe lo venció y siguió jugando. Ha ganado la Eurocopa y la Champions en la misma temporada, lo único que le falta es tener el Balón de Oro. 

Jorginho

7. Pierre – Emile Hojbjerg – Mediocampista 

No es ninguna sorpresa que queramos tener a Pierre, ya que ha sido una gran revelación durante este torneo europeo. La intensidad, calidad, rendimiento, ha logrado posicionarlo en esta lista, y seguirá sorprendiendo a más de uno. 

Pierre - Emile Hojbjerg

8. Pedri – Mediocampista

Se convierte en el mejor jugador del torneo y llega a ser la gran revelación.Y es que a sus solo 18 años, se ha ganado la Eurocopa, logrando ser un esfuerzo defensivo y de calidad. Asimismo, es la promesa para seguir brillando en los próximos partidos. Esto es sólo el comienzo. 

 Pedri

9. Federico Chiesa – Extremo derecho 

A pesar de que no estuvo como titular en los primeros partidos, el jugador de la Juve ha sido el gran descubrimiento del torneo. Es así que, se puede ver su actitud defensiva, pide pelota, encara y anota gol. Sus partidos contra Austria y España le dieron mayores oportunidades de ser un mejor defensivo. 

Federico Chiesa

10. Raheem Sterling – Extremo izquierdo 

Gracias a sus tres goles ingleses en el torneo, se pudo considerar como uno de los mejores jugadores de ‘último minuto’. Aunque estuvo perdido en el partido con Inglaterra, se sigue criticando aunque no haya tirado el penal. Sin embargo, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Eurocopa. 

Raheem Sterling

11. Romelu Lukaku – Delantero 

Uno de los puestos claves se lo lleva Lukaku, quien mostró superioridad cuando se jugaba cada partido. Llegó a anotar 4 goles y ha sido la piedra de tropiezo para jugadores de alta talla como Bonucci y Chiellini. 

Romelu Lukaku

Sin duda, este once ideal de la Eurocopa sería el equipo que ganaría en cualquier parte del mundo. Encuentra estas y otras noticias deportivas en Donde Apuesto. Además, encuentra consejos y tips para tus apuestas deportivas