El Puebla de Juan Reynoso y Santiago Ormeño

Publicado el domingo, 16 de agosto de 2020.

El Puebla viene realizando un regular inicio de campeonato en el Torneo Apertura de la Liga MX. Hasta el momento suma 7 puntos 4 partidos disputados (2 ganados, 1 empate y 1 derrota). Además, ha anotado 7 goles (el segundo equipo más goleador de México por detrás del América con 10 anotaciones).

Sin duda alguna, el equipo del técnico peruano Juan Reynoso es uno de los equipos protagonistas de la máxima competición mexicana. Reynoso está al mando de ´La Franja´desde el año pasado y en base a trabajo ha conseguido consolidar a su equipo. Tanto así que, ha sido elegido como DT de la fecha en 2 ocasiones.

Una de las principales figuras del plantel es el mexicano-peruano Santiago Ormeño. En las últimas semanas ha sido sensación en los medios peruanos y redes sociales, ya que elogian su buen arranque de Apertura. El delantero con doble nacionalidad lleva 3 goles marcados en 3 partidos disputados, nada mal para el atacante de 26 años.

Ormeño se formó en las divisiones menores del América, después pasó a las filas de las divisiones de los Pumas UNAM, luego llegó a los Pioneros de Cancún y hasta llegar a los Lobos BUAP.

En el 2018 debutó con el Puebla en la Liga MX y en el 2019 tendría un breve paso por el Perú en el Real Garcilaso (ahora Cusco FC). Para este Torneo Apertura mexicano es un jugador clave dentro del esquema táctico de Reynoso y conforma la ofensiva junto a Bernardo Cuesta (habitual pieza de recambio para la delantera).

Las grandes preguntas que se hacen los medios y seguidores peruanos: ¿El DT Ricardo Gareca estará observando y siguiendo el destacado rendimiento de Santiago Ormeño? ¿Podría ser un jugador convocable a la Selección Peruana para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 contra Paraguay y Brasil? ¿Será el futuro 9 de ´La Blanquirroja´, que reemplace a Paolo Guerrero?

Redacción: Luis Andrés Vásquez