El Real Madrid y el Bayern de Múnich eliminados de las copas de sus países

Publicado el jueves, 21 de enero de 2021.

Dos de los equipos de fútbol más populares de Europa y del mundo fueron eliminados de las copas nacionales de sus respectivos países por equipos de inferior categoría.

Real Madrid

El conjunto «blanco» fue eliminado de los Dieciseisavos de Final la Copa del Rey de España por el Deportivo Alcoyano de la Segunda División B (la Tercera División del fútbol español). Pese a que el Madrid llegó hasta el tiempo extra de la eliminatoria con un jugador más en el campo de juego, los dirigidos por el director técnico francés, Zinedine Zidane no pudieron con el cuadro de Alcoy y cayeron eliminados por un marcador final de 2 a 1.

Al respecto, Zidane declaró lo siguiente tras la sorpresiva eliminación de los «Merengues»: «Esto es el fútbol porque jugamos contra uno de Segunda B y tenemos que ganar el partido, pero no ha sido así. No es una vergüenza. Son cosas que pasan y hay que asumir las responsabilidades. Es un día doloroso porque no nos gusta perder, ahora no nos vamos a volver locos».

Bayern de Múnich

El cuadro «bávaro» también fue eliminado de los Dieciseisavos de Final, pero de la DFB-Pokal (la Copa de Alemania) por el Holstein Kiel de la 2. Bundesliga (la Segunda División de Alemania). El conjunto alemán iba ganando por 2 a 1 en el tiempo extra del encuentro, sin embargo, el Holstein empató el partido en los minutos finales del segundo tiempo extra. Por esta razón, ambos equipos definieron la eliminatoria mediante los lanzamientos desde los doce pasos (la tanda de penales) y la escuadra de Kiel culminaría eliminando al Bayern por 6 a 5 en los penales.

Con respecto a la sorprendente eliminación de los de Múnich, el entrenador alemán, Hans-Dieter Flick, declaró lo siguiente: «Nos enfada más todavía por ese gol del 2 a 2 que recibimos en el último instante (del tiempo reglamentario). Felicidades al Kiel. Ahora tenemos que olvidarnos de este partido y trabajar para mejorar».

Redacción: Luis Andrés Vásquez