El retorno de Jefferson Farfán, Lokomotiv y la Selección Peruana

Publicado el lunes, 13 de julio de 2020.

Jefferson Farfán volvió a disputar un partido con el Lokomotiv y marcó un gol, después de más de un año fuera de los campos de juego.

Farfán salió lesionado el pasado 22 de junio de 2019 en el encuentro entre Brasil y Perú por la Copa América. Un desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda lo haría perderse el resto de los partidos de la Selección Peruana en la competición y el inicio de la temporada con el Lokomotiv. Sin embargo, la paralización del fútbol por el COVID-19 permitió que se recuperase con tranquilidad e incluso superar el caso de coronavirus que contrajo hace más de un mes.

La semana pasada, Jefferson retomó entrenamientos con el equipo ruso a falta de 4 fechas para la finalización de la Liga Premier de Rusia. El domingo, el DT de los ´rojiverdes, Marko Nikolić, lo incluyó en la lista de suplentes para el encuentro ante el Ufa por la fecha 28 del campeonato ruso.

A los 70´ minutos del partido, ´La Foquita´ ingresó tras más de un año. 11 minutos después y tras un excelente centro del portugués João Mario, marcaría un gol de un buen cabezazo y que le daría el empate a su equipo.

El día de hoy, el Lokomotiv extendió su contrato por 6 meses más (hasta final de año). Recordemos que, debido a aspectos económicos, el club tenía decidido finalizar los contratos de los jugadores de mayor de edad y los que culminaban contrato este año (el de Farfán era hasta este 31 de julio).

De esta manera y en el caso de que ´Feffry´ recupere su nivel y sume más minutos con el Lokomotiv, podría ser considerado en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca con miras al posible partido amistoso (septiembre) previo a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 (octubre).