El retorno de Yoshimar Yotún, Cruz Azul y la Selección Peruana

Publicado el sábado, 11 de julio de 2020.

Yoshimar Yotún clasificó a las Semifinales de la ´Copa por México´ con el Cruz Azul y espera seguir sumando minutos en el torneo amistoso con ´Los cementeros´.

Tras la paralización por el COVID-19, Yotún pudo recuperarse a tiempo de una lesión en el quinto hueso del metatarso izquierdo sufrida a principios de marzo de este año y que lo iba a dejar fuera de los campos de juego durante aproximadamente 4 meses.

En los dos partidos que Yoshimar disputó con el Cruz Azul iniciando en el once titular, concedió 2 asistencias en 90´ minutos jugados en la competición de pretemporada. La primera asistencia que dio fue ante Pumas y al ejecutar un excelente tiro de esquina para poner 1-0 arriba al equipo ´celeste´. La segunda asistencia concedida fue contra Toluca y brindó un buen pase de gol para encaminar a su equipo a clasificar a la siguiente instancia de la copa. Este fin de semana, ´La Máquina‘ se medirá ante el América para definir al líder del Grupo A y en lo que será una edición más del ´Clásico Joven´.

En lo que va de la temporada 2019-20 (Liga MX, Concachampions y Copa por México), ´Yoshi´ ha jugado 20 partidos (17 en liga, 2 en pretemporada y uno internacionalmente), ha asistido en 7 ocasiones (5 en liga y 2 en pretemporada) y ha anotado un gol en liga.

Por un lado, el mediocampista peruano había sido convocado para los partidos eliminatorios ante Paraguay en Asunción y Brasil en Lima. Sin embargo, la lesión que sufrió prácticamente lo descartaba de la lista de convocados de la Selección Peruana. Por otro lado y con el buen momento que atraviesa en México, sería una de los jugadores claves en la próxima convocatoria de Ricardo Gareca con miras al debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Redacción: Luis Andrés Vásquez.