Eliminatorias Sudamericanas: resultados de la fecha 6

Publicado el martes, 7 de septiembre de 2021.

Continúan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En el siguiente artículo, los resultados que dejó la fecha 6 del proceso clasificatorio sudamericano.

Eliminatorias-Fecha 6

Brasil vs. Argentina

La fecha 6 de las Eliminatorias inició con polémica en el ‘Superclásico de las Américas’. El encuentro entre brasileños y argentinos fue suspendido y apenas a los 4′ minutos de iniciado el partido en el Neo Química Arena de la ciudad de São Paulo. ¿La razón? Miembros de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) entraron al campo de juego para llevarse a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso. ¿Por qué motivo? Debido a que los 4 seleccionados argentinos juegan en la Premier League no podían estar en territorio brasileño por no cumplir con los días de cuarenta para ingresar al país.

Finalmente y después de varios minutos en los que el encuentro quedó paralizado, la Selección Argentina tomó la decisión de no jugar el partido y retirarse del gramado de juego. Asimismo, la CONMEBOL indicó que el suceso será llevado a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para decretar el resultado final del accidentado enfrentamiento. Papelón a nivel mundial.

Ecuador vs. Chile

Ecuatorianos y chilenos no se sacaron ventajas al empatar 0 a 0 en la altura del Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. Con este empate, ‘La Tri’ es tercera con 13 puntos y ‘La Roja’ octava con 7 puntos.

Paraguay vs. Colombia

Paraguayos y colombianos marcaron goles, sin embargo, empataron 1 a 1 en el Estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. A los 40′ minutos, el delantero central paraguayo, Antonio Sarabia abrió el marcador del encuentro. No obstante y al minuto 53′, el volante por derecha colombiano, Juan Guillermo Cuadrado igualó la cuenta desde el punto de penal.

Uruguay vs. Bolivia

‘La Celeste’ no tuvo problemas para derrotar por 4 a 2 a ‘La Verde’ en el Estadio Campeón del Siglo de la ciudad de Montevideo. Giorgian Arrascaeta anotó un doblete, Federico Valverde y Agustín Álvarez completaron los goles uruguayos. Mientras que, Marcelo Martins marcó 2 goles bolivianos. De esta manera, Uruguay es cuarto con 12 puntos y Bolivia novena con 6 puntos.

Perú vs. Venezuela

La Selección Peruana y la Selección Venezolana finalizaron la fecha 6 de las Eliminatorias. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima. El mediocampista ofensivo peruano, Christian Cueva anotó el gol del triunfo peruano. Con este resultado, ‘La Blanquirroja’ es séptima con 8 puntos y ‘La Vinotinto’ es última con 4 puntos.

¿Quieres saber más sobre las Eliminatorias Sudamericanas? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.