Emanuel Herrera: “Ni Roberto Mosquera ni nadie de Sporting Cristal se despidió cuando me fui”

Publicado el jueves, 25 de febrero de 2021.

Su repentina salida de Sporting Cristal generó más de una interrogante: Emanuel Herrera dejaba el club celeste tras tres temporadas y dos títulos nacionales para jugar, por primera vez en su carrera, en la máxima división del fútbol de su país con la camisera de Argentinos Juniors.

Sin embargo, la operación fue tan inesperada como fugaz y no permitió conocer a fondo los motivos del delantero argentino. En ese sentido, tuvieron que pasar algunos días para que Herrera se animara a declarar luego de su partida. Fue así que el ariete de 34 años, brindó una extensa entrevista al programa radial “Las Voces del Fútbol”, en la que muchas de sus declaraciones impactaron a los periodistas y a la opinión pública en general.

«Yo siempre dije que no tenía pensado irme de Cristal. Pero viene un club que me ofrece tres años de contrato y acá no; a veces hay que tomar decisiones. Pasé tres años bárbaros en Cristal. Nunca pensé que me iba a ir. Me hubiese quedado en Cristal, estaba cómodo ahí, pero no me dijeron nada (renovar). Vino otra propuesta y decidí optar por más años de trabajo y asegurar mi futuro familiar», señaló en primera instancia el ex goleador “rimense”.

Asimismo, el “Killer” se refirió a su relación con el club “cervecero”. «Nunca hubo diálogo porque al gerente deportivo lo estuve llamando y no me contestó. Cuando les dije que me llegó otra propuesta, no pusieron trabas, se portaron bien e hicieron lo correcto. Pero nunca recibí ni una llamada del presidente, ni del director deportivo. A mí me despidieron por las redes sociales; sé que eso es para la gente y todo eso, pero a mí me gusta que sea de frente.

“Solo hablé con el ayudante y el preparador físico, pero nadie más que ellos. NO HABLÉ NI CON MOSQUERA ni con nadie más. Me duele que no me hayan llamado ni para despedirse. Luego hicieron las cosas correctas con lo del traspaso, pero no sé. No es la dirigencia que me trajo. El año pasado tuvimos un año maravilloso, y por lo menos hubiesen tenido esa delicadeza de llamarse y despedirme como corresponde”, añadió muy mortificado Ema.

Por otro lado, el técnico “bajopontino”, Roberto Mosquera, no tardó en responderle a su ex dirigido, mostrando su desconcierto, pero dejando clara su posición al respecto. Es algo raro porque no sabía ni cuándo se iba. Cuando uno se va, es esa persona la que se tiene que despedir. No tenía por qué llamarlo. No encaja. No sabía cuándo se iba. No se despidió. No tenía por qué despedirme de Herrera porque no sabía cuándo se iría”.

«(Herrera) Me hizo saber que las razones por las que se quería ir eran familiares. Me habló de sus suegros. Conmigo, Herrera superó al del 2018. Hice mi trabajo. Allí terminaba. Le dije ‘Yo no te puedo dar el pase para irte o quedarte. Ten en cuenta que tienes contrato por un año, te hablaron para renovar y no quisiste seguir'», aseveró tajantemente el entrenador campeón de la temporada 2020 y 2019 (Con Cristal y Binacional) del fútbol peruano.

“En el comando técnico estamos triste por las declaraciones, que creo no merecemos. Hablar de ‘Ema’ es hablar de solo cosas positivas que hicimos con su carrera. Escucharlo nos ha causado un gran dolor. Lamento este momento que no se merece el club. Estoy consternado porque se aleja tanto de la verdad que me he quedado sorprendido”, finalizó Mosquera.

Redacción: Luis A. López Solano