Emmen de Peña y Araujo descendió y jugará en segunda

Publicado el jueves, 20 de mayo de 2021.

A levantarse muchachos. FC Emmen cayó en definición por penales (4-3) ante el NAC Breda, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos, en los playoffs (partido único) por la permanencia en la Eredivisie y perdió la categoría por lo que jugará en la segunda división en la próxima temporada.


El cuadro de Sergio Peña, Miguel Araujo, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre llegaban a este partido luego de tener un excelente tramo final en el torneo neerlandés. En estos encuentros, Sergio Peña fue la figura excluyente del equipo, pues gracias a sus goles, asistencias y brillantes actuaciones Emmen puso salir de la zona directa de descenso. Asimismo, la labor en la defensa del capitán del equipo “blanquirrojo”, Miguel Araujo, también fue muy importante.

Pese a ser favorito en el encuentro, Emmen tuvo muchas complicaciones ante un Breda que no dudó en jugarle de tú a tú, logrando complicarlo en varios pasajes del partido. Fue así que a los 18’ del compromiso, Lex Immers abrió el marcador para el equipo de la Eerste Divisie (segunda división). De este modo, Emmen entró en desesperación pues con este resultado perdían la categoría. El equipo de nuestros compatriotas salió en busca del empate.

Por arriba, por abajo, de balón parado, de todas las formas, Emmen buscaba la igualdad que le permitiera extender el encuentro al tiempo extra. Sin embargo, había encontrado en la defensa y en el arquero rival una muralla casi infranqueable. Tanto así que el tanto del empate llegaría a los 80’ por medio de un autogol convertido por Ramon Hendriks. La algarabía explotó en el cuadro de los peruanos que volvían a soñar con quedarse en Primera.


De esta forma, el partido se fue al alargue, pero la paridad no se rompería y el destino de ambas escuadras se terminaría de definir desde los doce pasos. En la tanda de penales, aparecería el infortunio para el Emmen pues, pese a que De Leeuw y Miguel Araujo marcaron sus respectivos penales, Veendorp y finalmente Sergio Peña no lograron convertir y sentenciaron el descenso de los “Canibales” del noroeste de Holanda.

Un párrafo aparte merece sin duda alguna Sergio Peña. El volante nacional falló el penal decisivo, permitiendo que El Allouchi marque y que el Breda ascienda a Primera, y convirtiéndose así en el villano de la película. Sin embargo, sus compañeros, el comando técnico y toda la hinchada del FC Emmen reconocen en él al jugador que no solo le dio muchísimas alegrías al club, sino que también a la pieza clave del Emmen para luchar por mantener la categoría hasta el final.

Sin duda alguna, nuestros compatriotas podrán salir de este duro momento futbolístico con la cabeza en alto, con la consigna de que el fútbol, y la vida, siempre dan revanchas.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto