Encuentros de ida de los Octavos de Final de la Champions League

Publicado el miércoles, 24 de febrero de 2021.

Inició la fase eliminatoria de la Champions League 2020-21 y se disputaron 8 encuentros por los Octavos de Final de la máxima competición entre equipos europeos.

Barcelona 1-4 París Saint Germain

El PSG dio la sorpresa al golear por 4 a 1 al Barcelona en su visita al Camp Nou. El delantero central francés, Kylian Mbappé realizó un espectáculo futbolístico y marcó un hat-trick. De esta manera, el conjunto parisino parte con una clara ventaja de cara al encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes.

Leipzig 0-2 Liverpool

El Liverpool venció sin problemas al Leipzig por un marcador de 2 a 0. Con goles del extremo derecho egipcio, Mohamed Salah y del extremo izquierdo senegalés, Sadio Mané, «Los Reds» se llevaron un buen triunfo de Budapest (el Leipzig no pudo jugar de local en Alemania por normas del país).

Sevilla 2-3 Borussia Dortmund

En un encuentro con goles, el Dortmund le volteó el partido al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El delantero central noruego, Erling Haaland, anotó un doblete para darle un importante triunfo al BVB de cara a la vuelta en el Signal Iduna Park.

Porto 2-1 Juventus

El Porto hizo respetar su localía y venció al conjunto del extremo izquierdo portugués, Cristiano Ronaldo y compañía. Los goles llegaron por parte del delantero central iraní, Mehdi Taremi, y del delantero maliense, Moussa Marega.

Atlético de Madrid 0-1 Chelsea

En un encuentro parejo y disputado, «Los Blues» obtuvieron un triunfazo por la mínima diferencia en Bucarest (los «Colchoneros» no pudieron jugar de local en España por normas del país). El delantero central francés, Olivier Giroud, marcó un golazo de chalaca para darle un gol vital al conjunto inglés de cara al partido de vuelta en Stamford Bridge.

Lazio 1-4 Bayern de Múnich

El Bayern no tuvo problemas para golear a la Lazio en su visita al Estadio Olímpico. El delantero central polaco, Robert Lewandowski, marcó el primer gol del partido y siguieron, Jamal Musiala y Leroy Sané. De esta manera y por el momento, el conjunto «bávaro» encamina su pase a la siguiente instancia de la competición.

Atalanta 0-1 Real Madrid

En los minutos finales del encuentro, el Madrid anotó un agónico gol y se llevó un importante triunfo en su visita a Bérgamo. El lateral izquierdo, Ferland Mendy, anotó un buen gol desde fuera del área para los «Blancos».

Borussia Mönchengladbach 0-2 Manchester City

El City le ganó cómodamente al Mönchengladbach en su visita a Hungría. Los goles llegaron por parte del extremo derecho, Bernardo Silva, y el delantero central brasileño, Gabriel Jesús para darle un buen triunfo a los «Citizens».

Redacción: Luis Andrés Vásquez