Enzo Gutiérrez: «La obligación de los equipos grandes es salir campeón»

Publicado el viernes, 5 de marzo de 2021.

El delantero central argentino, Enzo Gutiérrez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Universitario de Deportes para la temporada 2021 (Liga 1 Betsson y Copa CONMEBOL Libertadores). El nuevo 9 crema, brindó declaraciones mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de Campo Mar «U».

«Me siento muy bien, con muchas ganas. Me quiero adaptar lo más rápido posible al equipo. Tengo mucha expectativa e ilusión de que podamos cumplir nuestras metas y quiero hacer un gran trabajo. La obligación de los equipos grandes es salir campeón. Voy a trabajar duro para ir partido a partido y conseguir los objetivos», expresó Gutiérrez sobre sus expectativas y objetivos con Universitario para la presente temporada.

«Mi mayor virtud es mi técnica, recogerme y asociarme con mis compañeros. Soy centro delantero y tengo la obligación de hacer goles. También he jugado de enganche», dio a conocer el delantero «merengue» acerca de sus virtudes y la posición en la que juega.

«Fue una decisión que me costó, porque tenía mucho tiempo en Santiago Wanderers (Chile) y la gente me demostraba mucho cariño. Sin embargo, el proyecto de Universitario y la Copa Libertadores me hizo tomar la decisión», sentenció el atacante argentino sobre su decisión de jugar por la «U» y asumir nuevos retos futbolísticos.

Recordemos que, Enzo Gutiérrez disputará el puesto de delantero central junto con Alex Valera (hoy por hoy, el 9 titular de Universitario) y Alexander Succar (9 competitivo y preparado para sumar minutos). Sin embargo, el DT, Ángel Comizzo, podría manejar otras opciones en la alineación titular del conjunto «estudiantil»: una dupla ofensiva en base al sistema (4-4-2).

Cabe mencionar que, el delantero argentino viene de marcar (13 goles en 27 partidos) con Santiago Wanderers de Chile en lo que fue la temporada 2020.

¿Gutiérrez podrá ganarse el titularato con Universitario? ¿Será el 9 titular para la Copa Libertadores?

Vía: Universitario de Deportes