Equipos de las ligas Top de Europa con mayor cantidad de goles en la temporada 2019-20

Publicado el domingo, 16 de agosto de 2020.

La pasada temporada 2019-20 ha concedido una enorme cantidad de goles en las ligas Top de Europa. Mencionar al Manchester City, Bayern de Múnich, al sorpendete Ataltanta y al Barcelona como los equipos que encabezan las cuotas goleadoras.

En primer lugar, la Premier League como todos los años ha sido la liga más competitiva de Europa. Si bien el Liverpool se quedó con el título inglés anotando 85 goles en 28 partidos, el Manchester City fue el equipo que más goles marcó en Premier y también dentro de las principales ligas de Europa con nada más y nada menos que 102 goles en 38 partidos. Sin duda alguna, una locura por parte de los dirigidos por Josep ´Pep´Guardiola.

En segundo lugar, la Bundesliga viene siendo una de las ligas más competitivas y atractivas del mundo (encuentros, jugadores y goles). El Bayern de Múnich es el actual dominador del campeonato alemán y esta temporada lo demostraron una vez más marcando 100 goles en 34 partidos. Además, cabe mencionar la excelente campaña del Borussia Dortmund con 84 goles en 34 encuentros.

En tercer lugar, la Serie A tuvo una temporada sumamente competitiva con equipos como el Inter y la Lazio. La Juventus se proclamó campeón del torneo italiano con 76 goles en 38 partidos. Sin embargo, la gran sorpresa en Italia y Europa la dio el destacable Atalanta con 98 goles en 38 partidos. Admirable e increíble rendimiento goleador de los liderados por Gian Piero Gasperini.

Por último, LaLiga presentó una reñida definición entre los grandes de España: Real Madrid y Barcelona. El conjunto madridista ganó la disputa por el título español con 70 goles en 38 partidos. No obstante, el cuadro catalán fue el equipo que mayor cantidad de goles marcó con 86 goles en 38 partidos. Nada mal para los de Quiqué Setien y teniendo en cuenta la complicada temporada que atravesó y atraviesan los de Camp Nou.

Redacción: Luis Andrés Vásquez.