¡Era hoy! Triunfazo de Perú ante Ecuador en Quito

¡Gloria a Perú en las alturas! Tal como sucediera hace 4 años, la Selección Peruana consiguió un triunfo de oro ante Ecuador en Quito por la fecha 6 de las Eliminatorias Qatar 2022, incluso por repitiendo el mismo marcador (1 a 2) de aquella recordada gesta del 2017 en el estadio Atahualpa, que nos acercó a la tan ansiada clasificación a Rusia 2018.


Esta vez el escenario era el Rodrigo Paz Delgado, el equipo de Ricardo Gareca llegaba de 4 derrotas consecutivas y con solo un punto en 5 partidos jugados, y el rival era la Selección Ecuatoriana que, si bien venía de caer ante Brasil de visita, sus dos últimos encuentro de local golearon categóricamente a Uruguay y Colombia. Para la “blanquirroja” este cotejo era de vida o muerte, pues si bien aún ganando seguíamos lejos de clasificar al Mundial, perdiendo la cuestión era casi definitiva.

Sin embargo, el conjunto bicolor salió decidido a recuperarse en la altura de Quito. El “Tigre” Gareca realizó tres cambios respecto al once que perdió con Colombia en Lima. Con el clásico 4-2-3-1, la formación fue con Gallese en el arco; Advíncula volvía a ser lateral derecho, Ramos y Abram de centrales y López por izquierda; Tapia, Yotún; por derecha Carrillo, Cueva por Izquierda, Peña de enganche y Lapadula por Guerrero, como único delantero.

El plan de Perú, contrariamente a lo que muchos pensaban, fue buscar a los “norteños” en su campo, apretando a los receptores sin desgastarse, y listos para salir de contra. Fue así que en el primer tiempo, pese a que Ecuador tuvo más la posesión del balón, fue Perú quien tuvo las opciones más claras, primero con Lapadula tras pase de Cueva, y la siguiente posibilidad de anotar la figura se invirtió y fue el jugador del Al-Fateh quien estuvo muy cerca de marcar el primero.

728×90 Powerball


En la segunda mitad, los locales salieron con todo en busca de la ventaja, sin embargo, en ese momento fue donde nuestra selección demostró mayor aplomo. Fue así que apareció el jugador que terminaría siendo más determinante: Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento nunca había jugado en la altura, pero eso no fue impedimento para que corra durante todo el partido.

Justamente, gracias a un desborde suyo, tras un pase de Tapia desde campo propio, permitió que el ítalo-peruano llegue al área y deje completamente solo frente al arco a Christian Cueva y este marque el primero. Pese a los embates ecuatorianos, la bicolor resistió y a los 88’, otra corrida por derecha de “Lapagol”, quien combinó con Luis Advíncula, para finalmente habilitar al lateral derecho quien definió fuerte al palo de Domínguez para anotar el segundo y explotar de alegría a todo el país.

Si bien, ya en los descuentos, Ecuador pudo descontar, la Selección Peruana pudo sostener el resultado para traerse los tres puntos que son oxigeno puro para los dirigidos por Gareca. De esta forma, las Eliminatorias entran en una pausa, donde vendrá la Copa América, la que puede ser una oportunidad para que Perú, aún con los números en su contra, se reencuentre con el nivel adecuado que nos permita seguir soñando con Qatar 2022.

¡Vamos, Perú!

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto