Erick Delgado descartó su llegada a La Victoria: “No he hablado con nadie de Alianza Lima”

Publicado el miércoles, 10 de marzo de 2021.

En los últimos días, el nombre de Erick Delgado ha sonado fuerte en Alianza Lima. En tienda “blanquiazul” están en busca de un arquero con experiencia y el “Loco” sería una de sus principales opciones. Por eso, el veterano portero dio su versión en charla con “Las Voces del Fútbol”.

Fiel a su estilo, el ex Sporting Cristal fue muy directo y contundente respecto a los rumores de su llegada a La Victoria. «Yo solamente dije que dije que ‘no era un mal reto’ pero no he hablado con nadie de Alianza Lima. Es algo que salió en un periódico, pero yo no sé nada más. Es totalmente falso, yo no me regalo a nadie. Cuando tenga algún acercamiento por parte de Alianza Lima voy a responder si me gustaría o no”, indicó Delgado.

“Cuando tenga algún acercamiento por parte de Alianza Lima voy a responder si me gustaría o no. El reto no es malo, su descenso es algo difícil de creer, pero de ahí en más, ellos sabrán que les conviene. La gente dice que he sido irrespetuoso, desde que tengo uso de razón siempre fui respetuoso con Alianza Lima. Sería incapaz de hablar mal de ellos, mi familia está vinculada al club y no puedo ser esquivo”, aseveró el veterano guardameta.

Por otro lado, Erick habló de su gran cariño por Cristal y sobre su retiro. «Sporting Cristal como club me dio todo. Nunca podría hablar mal, me dio hasta estudios. Soy muy agradecido. No descarto nada, pero por ahora no quiero hablar de eso. No quiero ponerme una fecha, pero siempre quise jugar hasta los 40 y aún tengo fuerzas. En ese momento veré si sigo o no, pero creo que un par de años más. Uno debe saber cuándo dar un paso al costado».

Asimismo, el popular “Loco” se refirió sobre su actual estado físico y futbolístico dentro del campo. “Yo te diría que soy un mejor arquero que antes. Hoy me siento físicamente mejor. Cuando salí el 2002 tenía ganas de comerme al mundo. Es muy fácil llegar, pero el problema es mantenerse. Debuté y desde entonces no paré nunca”, señaló el golero de 38 años, quien, hasta la temporada pasada, defendió la camiseta del Cantolao.

Finalmente, Erick Delgado se mantiene entrenando por su propia cuenta, para mantenerse en óptimas condiciones físicas, a la espera del llamado de algún club del fútbol peruano y disputar la Liga 1 Betsson para seguir aportando su experiencia y condiciones desde la portería.

Redacción: Luis A. López Solano