Erinson Ramírez y Josué Estrada se acercan a Cristal

Publicado el jueves, 24 de diciembre de 2020.

A pocos días para culminar este año, el actual campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal ya piensa en los posibles refuerzos para encarar la Copa Libertadores y la Liga 1 Movistar del año 2021. Por ese motivo, en el Rímac ya esperan a deslizarse los nombres de los posibles fichajes.

En esa línea, Erinson Ramírez y Josué Estrada entraron a la lista de posibilidades que se baraja en el cuadro bajopontino de cara al proyecto que piensa diseñar su director técnico, Roberto Mosquera de cara a la siguiente temporada. El primero de ellos, viene de completar una buena campaña con el UTC de Franco Navarro, consolidándose como un elemento desequilibrante en el ataque y sumando 7 goles en los 22 partidos que disputó.

Además, cabe señalar que la relación entre el estratega celeste y el polifuncional jugador de 22 años es muy estrecha, debido a que fue el mismo Mosquera quien hizo debutar a Ramírez con tan solo 15 años en marzo del 2016, cuando la “Mosca” dirigía a Alianza Lima. A esos motivos, tanto futbolísticos como de afinidad, se suma el hecho que Erinson terminó su contrato con los cajamarquinos a finales de noviembre y se encuentra libre.

La otra opción es Josué Estrada, pero hay algunas complicaciones. Y es que el lateral derecho de 26 años, quien ya jugó en Cristal en 2015 y campeonó en 2016, aún tiene contrato con UTC por todo el 2021, pero existe una cláusula de salida que se podría hacer efectiva si el jugador recibe una oferta que mejore lo económico y lo deportivo. En ese sentido, la directiva cervecera intentará negociar el pase y si no, buscará otras opciones.

Por otro lado, sobre los que podrían dejar el club, Omar Merlo se reunirá en estos días con la dirigencia de Cristal para definir su futuro. El defensa de 33 años tiene una oferta concreta de la U. de Concepción de Chile, fútbol que conoce muy bien, e incluso, el cuadro sureño lo inscribió en su plantel para el 2021, pero, de todas maneras, Merlo escuchará la oferta del club celeste para decidir si continua por cuarta temporada en el Perú.

Finalmente, en Sporting Cristal confían en la capacidad de su técnico Roberto Mosquera y de su gerente deportivo, el español Juan José Luque, para la confección del plantel, el mismo que estará encaminado a los principios y convicciones futbolísticos de un equipo que ha demostrado su supremacía en el fútbol peruano durante la ultima década.

Redacción: Luis A. López Solano