Erling Haaland no le pierde pisada a Kylian Mbappé

Publicado el miércoles, 17 de febrero de 2021.

El delantero central noruego del Borussia Dortmund de Alemania, Erling Haaland, fue el jugador más decisivo de su equipo ante el Sevilla de España al marcar un doblete y conceder una asistencia de gol por los Octavos de Final de la Champions League. De esta manera, el conjunto alemán parte con ventaja en el marcador global de cara al partido de vuelta contra la escuadra sevillana.

Tras la excelente actuación de Kylian Mbappé ante el Barcelona de España, Erling Haaland no se quiso quedar atrás con el Dortmund en la Champions y este no decepcionó, ya que hasta el momento lleva (8 goles marcados en 5 partidos disputados) en la máxima competición entre clubes europeos.

El delantero de 20 años de edad, le marcó un doblete al Sevilla en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Además, fue el jugador más determinante (goles), influyente (juego) y participativo (jugados de peligro de gol).

Debido al rendimiento de Haaland, no faltaron las clásicas comparaciones en el mundo futbolístico entre el noruego y Mbappé, ya que para muchos son la futura rivalidad del fútbol. Asimismo, tampoco faltaron los elogios para el joven delantero y su gran momento goleador en el BVB.

Finalizado el partido entre el Sevilla y el Borussia Dortmund (3 a 2 a favor de los alemanes), Haaland declaró lo siguiente a la prensa:

«Marcamos tres goles y eso es importante, pero tendremos que salir a atacar. Hay que seguir y ser sólidos. Me gusta jugar la Champions League y me inspiré en los tres goles que marcó Kylian Mbappé en el Camp Nou. Le doy las gracias a él. Fue una bonita noche».

Cabe mencionar que, Erling Haaland suma (18 goles marcados en 13 partidos disputados) en Champions League y en tan solo 2 ediciones de «La Orejona».

¿Haaland y Mbappé serán la futura rivalidad del deporte rey?

Redacción: Luis Andrés Vásquez