Especial atención en Chile por Lapadula

Publicado el martes, 3 de noviembre de 2020.

Este viernes, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de convocados para los duelos de la “blanquirroja” ante Chile y Argentina, teniendo como principal novedad a Gianluca Lapadula, el delantero del Benevento de la Serie A de Italia, quien generó gran conmoción en el país.

Sin embargo, también desde Chile, nuestro próximo rival en la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, hubo mucha expectativa por la nómina oficial de nuestra selección. Asimismo, los medios mapochinos prestaron particular atención al llamado delantero de 30 años, para esta doble fecha, por lo cual algunos de los portales más importantes de la prensa deportiva chilena informaron sobre el tema.

“Lapadula y Rhyner se estrenan en una lista de Perú sin Farfán”. De esta manera, el diario As de Chile no solo resaltó la inclusión de Lapadula, sino que también mencionó al suizo-peruano Jean Pierre Rhyner del Cartagena FC, como las caras nuevas de esta selección peruana. Además, hicieron énfasis en la baja de Jefferson Farfán, quien quedó fuera debido a una lesión a la rodilla, por lo cual pronto será operado.

Por otro lado, El Mercurio On-Line, más conocido como EMOL, también informó sobre la convocatoria del atacante italiano-peruano para enfrentar a su selección en Santiago de Chile y Argentina por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias y destacó su paso por el histórico AC Milan de Italia. “Con un delantero que jugó en el Milan como sorpresa… Perú anuncia su nómina para enfrentar a la ‘Roja’ y Argentina”.

“Perú entrega nómina para partido ante Chile por clasificatorias con Gianluca Lapadula como novedad”. Fue como título la conocida revista digital «El Gráfico», en su edición para Chile, el anuncio de los convocados para el equipo del “Tigre” Gareca y la inclusión de Gianluca Lapadula, presentándolo como la principal novedad dentro del esquema de la selección peruana para estos duelos de Eliminatorias.

Finalmente, la web de «La Tercera» de Chile publicó lo siguiente: “Lapadula es la gran novedad de Perú para enfrentar a Chile”. Asimismo, este medio destacó los orígenes del jugador del Benevento para ser uno de los 26 convocados a la selección peruana. Preciso que su madre es peruana y su padre italiano, por lo que cumple con los requisitos legales para formar parte del equipo del ‘Tigre’ Gareca.

Con todo esto, queda claro que desde el país vecino del sur tienen muy bien marcado a los jugadores que integran la lista de la “blanquirroja”, así como al «9» del Benevento, Gianluca Lapadula, de cara a lo que será una edición más del «Clásico del Pacífico» en estas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Redacción: Luis A. López Solano