Estos son los equipos de fútbol más valiosos

Publicado el domingo, 16 de febrero de 2020.

En los últimos años se puede comprobar como el mercado de fichajes se ha vuelto loco. Se pagan precios impensables hace unos años por distintos jugadores. Los 222 millones por Neymar, o el último gran fichaje del Atlético, João Félix, por más de 125 millones son solo ejemplos de una larga lista.
Estos fichajes producen que los equipos aumenten o bajen su valor. Sin ir más lejos, la cesión de Coutinho ha provocado un baile de posiciones. El Barcelona ha descendido 1 puesto, cayendo a la 3ª plaza, y el Bayern ha aumentado 3, subiendo hasta la 7ª. Hoy veremos la nueva clasificación de plantillas más valiosas.

10. ATLÉTICO DE MADRID

Joao Felix,Kieran Trippier,Alvaro Morata,Jose Gimenez

VALOR DEL EQUIPO: 829,4 MILLONES.

A pesar del fichaje de João Félix por 126 millones de euros, el jugador más valorado del equipo colchonero es su portero, Jan Oblak, con un valor de 100 millones de euros. 

9. CHELSEA

Mason Mount,N'Golo Kante,Olivier Giroud

VALOR DEL EQUIPO: 837,75 MILLONES

El equipo del sur de Londres el 9º club más valioso. A pesar de su prohibición de inscribir jugadores se mantiene en este puesto gracias a la presencia de jugadores como Kanté y Joginho, con un valor de 100 y 60 millones respectivamente.

8. JUVENTUS

Juan Cuadrado

VALOR DEL EQUIPO: 869 MILLONES

Especialista en fichar a jugadores por coste 0 en los dos úlitmos años, la Vecchia Signora, con Ronaldo a la cabeza, se ha reforzado este verano con De Light, Danilo o Rabiot,lo que le ha hecho subir su valor.

7. BAYERN MÚNICH

Philippe Coutinho,Robert Lewandowski

VALOR DEL EQUIPO: 886,2 MILLONES

El Bayern de Múnich ha adquirido con Coutinho un valor de mercado de 90 millones superior al que tenía. Se suma de esta manera a jugadores como Lucas Hernandez (70 millones) o Robert Lewandowski (90 millones).

6. PSG

FBL-FRA-LIGUE1-RENNES-PSG

VALOR DEL EQUIPO: 984 MILLONES

A falta de lo que suceda con Neymar, el brasileño y Kylian Mbappé suman un total de 380 millones de euros. Nasser Al-Khelaifi no ha dudado en rascarse el bolsillo en todos sus años en París y ha traído a grandes jugadores como Cavani o Ander Herrera.

5. TOTTENHAM

FBL-ASIA-ICC-TOTTENHAM

VALOR DEL EQUIPO: 984,5 MILLONES

El subcampeón de la Liga de Campeones el año pasado no se reforzó, pero este verano ha fichado a Lo Celso, Ndombélé y Sessegnon. Sus jugadores franquicias son Eriksen con valor de 100 millones y Son por 80 millones.

4. LIVERPOOL

TOPSHOT-FBL-EUR-SUPERCUP-LIVERPOOL-CHELSEA

VALOR DE EQUIPO: 1.070 MILLONES 

El supercampeón de Europa casi no ha gastado dinero en fichajes de renombre esta temporada, solo ha invirtió 1,9 millones en Sepp van den Berg. El equipo mantiene el 4º puesto con jugadores como Salah (150 millones) y Mané (120 millones). 

3. BARCELONA

TOPSHOT-FBL-ESP-LIGA-ATHLETIC-BARCELONA

VALOR DE EQUIPO: 1.170 MILLONES

El equipo blaugrana ha bajado una posición con la pérdida, por cesión, de Coutinho, pero ya solo tres de sus delanteros superan los 100 millones de euros, Griezmann (130), Dembélé  (100) y Leo Messi (150).

2. REAL MADRID

FBL-ESP-LIGA-CELTA VIGO-REAL MADRID

VALOR DE EQUIPO: 1.180 MILLONES

Solo 10 millones por encima del Barcelona encontramos al Real Madrid. El equipo de la capital española cuenta con jugadores como Vinicius, cuyo valor es de 70 millones, o Casemiro, 60. Además del fichaje del belga Eden Hazard, que ha aumentado el valor del equipo en 150 millones de euros.

1. MANCHESTER CITY

Gabriel Jesus,Kyle Walker

VALOR DEL EQUIPO: 1.270 MILLONES

El equipo más valioso no podría ser otro que el Manchester City. El jeque Zayed Al-Nahyan se ha preocupado por el club en exceso, trayendo cada año a jugadores excepcionales. Este año, su balance ha sido de 99 millones de gasto, tiene a 8 jugadores que igualan o superan los 70 millones de euros.

Vía 90m.