Estos son los grupos de la Champions League 2021/22

Publicado el jueves, 26 de agosto de 2021.

El día de hoy se realizó el sorteo de los grupos de la Champions League para esta temporada y se vienen grandes partidos.

Champions League

Este jueves, se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos de la edición 2021/22 de la UEFA Champions League. La ceremonia fue realizada en Estambul, Turquía y nos dejó una fase de grupos llena de duelos muy atractivos.

Los mejores grupos de la Champions League

Todos esperamos con ansias el momento en que vuelva a rodar el balón en los principales estadios de Europa. A partir del 14 de septiembre volveremos a disfrutar del mejor torneo de clubes del mundo. Los hinchas del fútbol podremos deleitarnos nuevamente con las jugadas de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Robert Lewandoski, Erling Haaland, entre otros.

El grupo de la muerte de la Champions League

Sin duda alguna, los duelos más esperados son los que presenta el grupo A. Este grupo está encabezado por el Manchester City de Pep Guardiola, que tendrá un rival de cuidado. Estamos hablando del PSG, quien para esta temporada ha realizado fichajes de ensueño, siendo el Lionel Messi el más importante. El grupo lo completan el RB Leipzig de Alemania y el Brujas de Bélgica.

La revancha más esperada en la Champions League

En el grupo E, tendremos uno de los encuentros más esperados de la competición: Bayern Múnich y Barcelona se volverán a enfrentar por la Champions League. Ahora, los “culés”, sin Messi en sus filas, buscarán desquitarse de la estrepitosa goleada que sufrieron de los “bávaros” en la edición 2019/20. Por otro lado, Benfica de Portugal y Dinamo Kiev de Ucrania también conforman esta serie.

Los peruanos en la Champions League

En esta edición de la Champions, tendremos la participación de dos futbolistas peruanos. Nos referimos a Sergio Peña y Gustavo Dulanto. El primero disputará el grupo H con su equipo, el Malmö FF. El volante nacional enfrentará nada más y nada menos que al Chelsea, último campeón de Europa. Asimismo, “Peñita” jugará ante la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Zenit de Rusia.

El caso de Gustavo Dulanto es increíble. El central nacional clasificó a fase de grupos de la Champions con el Sheriff de Moldavia por primera vez en su historia. En esta instancia, nuestro compatriota se enfrentará al 13 veces campeón europeo, Real Madrid. Por si fuera poco, el equipo de “Pochito” medirá fuerza con el actual campeón italiano, Inter de Milán y el Shahktar Donest.

Así quedaron los grupos de la Champions League

Grupo A:

Manchester City

PSG

RB Leipzig

Brujas

Grupo B:

Atlético de Madrid

Liverpool

Porto

AC Milan

Grupo C:

Sporting de Lisboa

Borussia Dortmund

Ajax

Beşiktaş

Grupo D:

Inter de Milán

Real Madrid

Shakhtar Donetsk

FC Sheriff

Grupo E:

Bayern Múnich

Barcelona

Benfica

Dínamo Kiev

Grupo F:

Villarreal

Manchester United

Atalanta

Young Boys

Grupo G:

Lille

Sevilla

Salzburgo

Wolfsburg.

Grupo H:

Chelsea

Juventus

Zenit

Malmö FF.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.